Santiago Silva celebró su vuelta al fútbol con un mensaje inspirador y de agradecimiento

·2  min de lectura
Santiago Silva frente a Godoy Cruz en 2019
La Nación/Marcelo Aguilar

La historia de Santiago Silva conmovió a propios y extraños. En octubre del año pasado, el futbolista fue sancionado por doping y el jugador tuvo que salir a explicar los motivos. Según reveló, Silva se encontraba haciendo un tratamiento para poder tener hijos. También explicó que le había avisado a las autoridades sobre el mismo y que no le representaba una ventaja deportiva.

Tras múltiples reclamos ante la justicia, la entidad que gobierna el fútbol argentino y programas de televisión, el jugador oriental confirmó el jueves por la noche a través de sus redes sociales que le levantaron la sanción: “Es una noche sumamente positiva, me han habilitado provisoriamente para poder trabajar, jugar al fútbol, que es lo que más me gusta”, dijo.

La impactante fractura de pierna de un luchador de UFC

Ya más relajado y con la noticia asimilada, Silva publicó un nuevo mensaje en su Instagram, esta vez, para agradecer por el apoyo recibido. Y dejó una lección: “Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros. La pelea es constante, en todo ámbito de vida, prohibido bajar los brazos. GRACIAS !! por el apoyo incondicional”, escribió el deportista de 40 años. En la foto, se lo ve levantando una copa y con una inocultable sonrisa en su rostro.

Santiago Silva volverá a jugar al fútbol a los 40 años
Santiago Silva volverá a jugar al fútbol a los 40 años


Santiago Silva volverá a jugar al fútbol a los 40 años

Silva fue habilitado de manera provisoria por el Tribunal de Disciplina de la AFA tras haber dado positivo de testosterona en el marco de un tratamiento de fertilidad que inició en 2019. El 12 de abril de ese año, jugando para Gimnasia, se sometió al control antidoping que, cuatro meses después, arrojó resultado positivo. Sin embargo, gracias a una medida cautelar, pudo seguir jugando hasta octubre de 2020. Desde entonces, el experimentado deportista peleó por su regreso.

Casillas y Carbonero intercambian piropos a un mes de su divorcio

Ahora, el futbolista se encuentra en la búsqueda de un club donde desarrollar su actividad, y ya aclaró que recibió algunos llamados de clubes interesados en contar con sus servicios. Según dijo, su objetivo es jugar en un equipo de Primera División.