Santiago Ormeño, el ignorado por Gerardo Martino con casi el mismo registro goleador de Javier Hernández en 2010

Alejo Iwan

En una liga en la que brillan los extranjeros, que un mexicano destaque es llamativo. Con un plantel con mucho menos presupuesto y con mucha menos jerarquía que el resto, Puebla está dando de qué hablar en la Liga MX, y Santiago Ormeño es su principal figura...

El nacido en Ciudad de México lleva nueve tantos en el Guard1anes 2021, prácticamente aprovecha todas las oportunidades que le quedan cerca del arco y es capaz de generarse sus propias situaciones de gol. Está a una anotación del líder de goleo (Alexis Canelo, de Toluca) con dos jornadas por disputar.

 

Con la lesión de Raúl Jiménez y con el presunto interés de Perú por seleccionarlo (tiene la nacionalidad), varios fanáticos propusieron su nombre para la Selección mexicana. Sin embargo, el estratega Gerardo Martino todavía no decidió convocarlo.

En reiteradas oportunidades, el argentino remarcó el prestigio del campeonato mexicano. Sin embargo, en lugar de Ormeño fueron convocados atacantes con un presente no tan lúcido, como Alan Pulido o Efraín Álvarez.

Los archivos también cuestionan esta decisión del Tata: en 2010, Javier Hernández, uno de los referentes del Tri, fue a la Copa Mundial de Sudáfrica luego de ser campeón de goleo al anotar diez tantos con Chivas. Si bien el combinado azteca no pasó los Octavos de Final, Chicharito tuvo un buen campeonato.

¿La camiseta que se defiende importa, o es simplemente que las cualidades de Ormeño no son requeridas en el equipo? Solo Martino sabe la respuesta...