Santiago "Morro" García: el llanto de los jugadores de Godoy Cruz y el mensaje conmovedor de Sebastián Méndez

LA NACION
·3  min de lectura

Todos los integrantes de la delegación de Godoy Cruz que llegó a Mar del Plata encaró el inicio del nuevo torneo local con miradas entristecidas, pero motivados por homenajear a su ex compañero, Santiago "Morro" García, que una semana atrás se había suicidado en su departamento de la ciudad de Mendoza.

Godoy Cruz le ganó a Aldosivi por 2-1, un resultado que le puso cuerre a una semana de intenso dolor. Fue, de alguna manera, un tributo. Al cierre del encuentro se vio a los jugadores del equipo visitante formar un círculo íntimo sobre la línea de mitad de cancha. Allí, los protagonistas se animaron a reflexionar sobre la reciente pérdida de su compañero y lo que este inicio con el pie derecho en el torneo significa para ellos. "Lloren lo que tengan que llorar ahora, hoy le rendimos homenaje al Morro. Los felicito a todos", dijo el Gallego Méndez, recientemente contratado como entrenador en la entidad mendocina.

Murió Carlos Menem. Su vínculo con el deporte: fútbol con Maradona, tenis con Sabatini y el sueño olímpico

Previo a ese momento, se pudo a ver a Renzo Tesuri agacharse y quedar cabizbajo en el césped. Sus compañeros, que notaron el gesto de tristeza de la figura del partido, lo acompañaron e invitaron a formar parte de la charla final. "Volvemos al triunfo, que es para Santiago. Me tocó compartir muy poco y era una persona extraordinaria. Tenía influencia, siempre te transmitía tirar para adelante. Era una persona muy alegre. Este triunfo se lo quiero dedicar a él y a los compañeros, que dejaron todo en la cancha", analizó el volante derecho.

Además, en los segundos previos al minuto de silencio, Damián Pérez se acercó a la mitad de la cancha y tendió una camiseta del fallecido jugador uruguayo.

Messi, entre la nostalgia anticipada por el fin de una etapa y la sensación de estar jugando contra todos

"Fue muy duro, a mí me tocó ir a despedirlo al cajón y... estaba despidiendo a un compañero. Quieras o no, es fuertísimo. Y hoy es dedicárselo a él, a mi familia y a mi hijo", finalizó Tesuri.

El Gallego Méndez, por su parte, reconoció el esfuerzo de sus dirigidos que, a pesar de estar en momentos de duelo, enaltecieron la figura de su club y su ex-compañero: "Lo que han hecho los muchachos hoy me llena de orgullo, porque era muy difícil sacar este partido adelante. Fue una semana durísima para todos. A la memoria de Santiago".