Santiago "Morro" García: el conmovedor último adiós en las calles de Montevideo

LA NACION
·2  min de lectura

Conmovedor,. Una multitud se juntó en las calles de Montevideo para despedir a Santiago "Morro" García, luego de que fuera encontrado muerto en su departamento de la ciudad de Mendoza, el pasado sábado. Quien fuera atacante de Godoy Cruz fue velado en la capital uruguaya y muchos hinchas de Nacional y también de otros clubes se unieron para darle el último adiós a un futbolista querido y valorado tanto en el fútbol charrúa como en el argentino.

"Bajemos la pelota": la campaña de futbolistas uruguayos que pide respeto

Si bien desde la dirigencia del club habían pensado hacer una ceremonia en el estadio Parque Central, algo con lo que los familiares estaban de acuerdo, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay no lo autorizó por la pandemia de Covid-19. Por eso, el velatorio del futbolista se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en una sala velatoria de la Empresa Abbate, en la capital uruguaya.

Cerca del mediodía partió el cortejo fúnebre que pasó frente a la sede de Nacional, en la calle 8 de Octubre. Según publica el diario El País, personas de todas las edades e incluso de varios hinchas de clubes acompañaron el vehículo que transportaba los restos del exjugador a modo de homenaje. Lo hicieron a pie y en vehículos, entre llantos, aplausos, gestos de angustia, bocinazos y al grito de "Olé, olé, olé, Morro, Morro". La emoción que también se vio reflejada en las redes sociales, donde miles de usuarios enviaron sus mensajes de despedida.

Tras un recorrido que a veces se hizo a paso de hombre, el cortejo se encaminó hacia el cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, en Canelones. Allí se realizó el sepelio íntimo de Santiago García, del que sólo participaron familiares y amigos.

Más imágenes de la despedida al "Morro" García