Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Santiago Echeverría, el futbolista argentino que jugó en Boca y Huracán, y ahora busca trabajo vía Twitter

Santiago Echeverría, cuando jugaba para Huracán de Argentina. REUTERS/Marcos Brindicci
Santiago Echeverría, cuando jugaba para Huracán de Argentina. REUTERS/Marcos Brindicci

A raíz de un doping positivo que le fue notificado en diciembre de 2017, el argentino Santiago Echevería no puede jugar profesionalmente al fútbol y, por tal motivo, en los últimos días tuvo que resignarse a buscar trabajo por Twitter.

El defensor central de 28 años, que supo vestir las camisetas de Boca y Huracán en la Primera División Argentina -en el “Xeneize” no llegó a debutar en el primer plantel-, dio positivo por consumo de Boldenona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) y hasta el momento no puede ejercer su profesión.

Comunicado del Comité Olímpico de Colombia sobre la injusta sanción a Santiago Echeverría. (Comité Olímpico Colombiano)
Comunicado del Comité Olímpico de Colombia sobre la injusta sanción a Santiago Echeverría. (Comité Olímpico Colombiano)

En consecuencia Echeverría, quien por ese entonces defendía los colores de Independiente Medellín de Colombia, fue penado por la División Mayor del Fútbol Colombiano con cuatro años de inhabilitación para jugar.

“No soy culpable, no sé qué mas se puede pedir. La ley de la AMA dice que tenés que mostrar cómo te contaminaste y yo tengo lo que piden: tengo el ticket del restaurant, el testimonio del dueño de la parrilla y de mis compañeros. Más demostración que ésta no hay”, le confesó Echeverría al diario Olé cuando conoció la sanción, denunciando como injusta su sanción.

El zaguero central surgido en Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la tercera división argentina, manifestó su inocencia durante más de un año alegando que la Boldenona se encuentra presente en la carne de Colombia. Y su perseverancia logró un gran avance en su puja por volver a las canchas: en noviembre del año pasado el Comité Olímpico del país cafetero informó en un comunicado que comprueba la defensa del central, ya que el anabólico aparece en una de cada cuatro muestras de ganado vacuno con el fin de engordar a los animales, y el organismo olímpico local busca “prevenir y alertar” a los deportistas de ese país.

Santiago Echeverría, el futbolista argentino que busca trabajo por Twitter a raíz de la sanción que pesa sobre él por doping positivo. Twitter/WRadioColombia
Santiago Echeverría, el futbolista argentino que busca trabajo por Twitter a raíz de la sanción que pesa sobre él por doping positivo. Twitter/WRadioColombia

Sin embargo, Echeverría continúa fuera de los campos de juego y no le quedó otra que apelar a las redes sociales para solicitar ayuda en pos de conseguir un trabajo. Buenos días a todos, disculpen la victimización, pero luego de 14 meses sin poder ejercer mi profesión a raíz de mi suspensión poco ética, y falta de acalaracion en el tema estoy buscando trabajo. Agradecería su ayuda y comprensión si saben de algo avisen”, reza el tuit que publicó el jugador, cuya repercusión alcanzó más de mil likes en pocas horas.

Ante la falta de respuestas desde los organismos competentes y del propio DIM, muchos fueron los hinchas de “El Poderoso de la Montaña” que se solidarizaron con el argentino.

Mientras tanto, y con el objetivo de no perder estado físico ante cualquier propuesta laboral que surgiera, Echeverría se entrena en el club que lo vio nacer. “Esta gente no da respuesta y no me toma en serio. Es algo totalmente cruel y desprolijo”, cerró con un evidente lamento por la situación que atraviesa.

También te puede interesar:

La indisciplina, el karma de Ricardo Centurión que siempre opacó todo su talento

“Nos hicieron un daño irreparable”, el relato de una víctima del acoso sexual de Colombia Sub-17

El dolor de Carlos “Chiquito” Bossio: el emotivo mensaje que le escribió a su esposa