Santiago Cañizares y su familia, unidos contra la enfermedad de Santi

Santiago Canizares. Foto: Goal.com.
Santiago Canizares. Foto: Goal.com.

Hay partidos sencillos, y otros más duros. Partidos en los que apenas hay llegadas a la portería y otros en los que tienes que esforzarte al máximo para que el balón no cruce tu arquero.

Santiago Cañizares, por muchos llamado cariñosamente “Cañete”, lleva meses luchando junto a su hijo para que la vida no les meta un gol.

El pequeño Santi vino a la vida hace cuatro años, y no lo hizo sólo, sino acompañado de sus hermanas mellizas India y Martina, para alegría de Sofía, la hermana mayor, y sorpresa de sus padres. Ninguna de ellas se separan hoy del pequeño gran luchador, tal y como muestra orgullosa su madre, Mayte García.

Desde hace meses Santi lucha contra una grave enfermedad, a juzgar por las imágenes en las que se ve al pequeño sin cabello y recibiendo tratamiento, a pesar de que sus padres nunca han especificado el nombre de dicha afección.

El ex – guardameta y su mujer no lo habían hecho público hasta hace unos meses cuando el hoy corredor de rallyes y comentarista deportivo animaba a su hijo, con una emotiva imagen: “Cada paso que das es una lección. No te detengas, que al final está la luz“.

Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz.

Una publicación compartida de Santiago Cañizares (@santicanizares) el 9 de Mar de 2017 a la(s) 10:52 PST

A raíz de conocer la triste noticia, el Valencia, club de los amores de “Cañete”, quiso apoyar al joven aficionado regalándole una camiseta con su nombre.

Me he levantado con tremenda ilusión porque el Valencia CF me ha regalado la camiseta de esta temporada… Gracias!!

Una publicación compartida de Santiago Cañizares (@santicanizares) el 27 de Jun de 2017 a la(s) 3:43 PDT

La pasión de Santi por el Valencia CF parece ser motivación suficiente para él así, hace unos días, Santiago colgó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que el pequeño camina sobre el césped del Mestalla acompañado de la frase: “Esto es impresionante, nunca había visto nada parecido”.

Esto es impresionante!!! Nunca había visto nada parecido!!!

Una publicación compartida de Santiago Cañizares (@santicanizares) el 29 de Sep de 2017 a la(s) 6:01 PDT

La llegada de los trillizos en 2013 fue toda una sorpresa para el ex futbolista y su mujer, “Cuando nos dijeron que venían tres fue todo un shock. No habíamos necesitado tratamientos para tener hijos, por lo que las probabilidades de tener tres al mismo tiempo eran mínimas. Y ahora aquí estamos… rodeados de biberones, chupetes y pañales,” aseguraban a la revista ¡Hola!.

Santiago Cañizares y Mayte García. Foto: twitter.com/maygarcia_1

Y es que la pareja, que se que se dio el “sí, quiero” en Ibiza en el año 2008, ya eran padres de Sofía. Cuatro hijos que se suman a los tres que el portero tuvo en su primer matrimonio con Marina; Carlota, Lucas y Olivia. : ¡Me encantan a los niños!“, confesaba Cañete.

Una gran familia que se mantiene unida para entre todos luchar contra la enfermedad de Santi, que no es el único niño que lucha heroicamente para sobrevivir.

Con padres como este @santicanizares para que buscar más#asanticampeonleencantaelbosque#tardesdivertidas#lomejorsusonrisa#ejemplodevida❤️

Una publicación compartida de Mayte Garcia (@maytegarsal) el 17 de Ago de 2017 a la(s) 1:33 PDT

Si quieres apoyar a las familias que se encuentran en esta situación, te invitamos a que visites las páginas de estas organizaciones:

https://aladina.org
ONG Infantil

También te puede interesar:

CR7 y Gio luciendo mellizos

Las Wags españolas que pronto serán madres