Santiago Abascal también da positivo por coronavirus

Yahoo Noticias

Santiago Abascal, secretario general y líder de Vox, también ha dado positivo en la prueba de coronavirus, tan solo dos días después del positivo de su compañero de partido, Javier Ortega Smith, tal y como él mismo ha confirmado en su cuenta de Twitter:

“Al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”

Abascal ha aprovechado la situación para pedirle a Pedro Sánchez de nuevo que convoque e instaure el estado de alarma en el país y que todos los recursos del estado vayan para solucionar los efectos de la pandemia.


Recordamos que el propio Abascal, además de responsabilizar a Pedro Sánchez de la situación, pidió perdón mediante un comunicado de Vox por no haber sido suficientemente cautos a la hora de celebrar el evento político de Vistalegre donde, presuntamente, varios de los miembros del partido fueron contagiados por Ortega Smith.

En cuanto a Vox, a los casos de Abascal y Ortega Smith también se les unen los de Macarena Olona, diputada y portavoz adjunta en el Congreso, Alejandro Vila, concejal en Sagunt, y Carlos Zambrano, diputado por Cádiz. Todos ellos acudieron al acto de Vistalegre.

Todos los positivos de Vox se unen a su vez a los de Irene Montero, ministra de Igualdad (Podemos), Carolina Darias, (PSOE) ministra de Política Territorial, y Ana Pastor (PP), ex ministra de Sanidad y vicepresidenta del Congreso en estos momentos. Ninguno de los casos mencionados reviste gravedad alguna.

Más historias sobre el Coronavirus que te pueden interesar

Qué leer a continuación