Emery: "Era un partido atractivo hasta que llegaron jugadas que lo cambiaron"

Vila-real (Castellón), 9 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo tras la derrota sufrida por su equipo ante el Celta en La Cerámica (2-4) que el partido era atractivo hasta que llegaron las jugadas polémicas del final de la primera parte que cambiaron a su juicio el encuentro.

“Era un partido vivo, abierto y bonito. Llega la jugada del gol, era falta y el VAR le llama, no la pita y nos descentra. Nos intentamos reponer y llega el penalti, veo un choque y espero que pite falta, pero pita penalti. Era un partido vital y con esto, no quieres y te descentras. En el otro penalti, no quiero hablar y decir lo que se decía en el vestuario y en los pasillos. El 2-4 es el resultado, aunque cuando hemos podido jugar ha sido un partido igualado. A partir de ahí aceptarlo y frustración, ya que piensan que las jugadas no son como se han pitado”, dijo en rueda de prensa.

“Tenemos que buscar el protagonismo de los jugadores, si tenemos el VAR para ayudar, las imágenes son las que juzgan. Son jugadas clave y las decisiones han sido clave. Podemos hacer un análisis de lo que podías hacer mejor. Pero es verdad que con lo que había pasado en el primer tiempo ya era muy complicado”, añadió.

Para Emery era un partido importante para los dos equipos y ahora se le complica la situación a su equipo en su lucha por Europa. "Vamos a ver los que vienen detrás. Este era un partido importante, creo que hemos salido metalizados y preparados, pero se ha dado así. Hay que tener mucha frialdad para mantenerse en el partido”, dijo Emery.

“Hay que ser inteligente, pero a veces es complicado, es verdad que hay que saber estar. Debemos hacer autocrítica para que no te expulsen dos jugadores en la grada. Voy a hablar con los jugadores para que mantengan tranquilos y que sean inteligentes para otras veces”, dijo sobre las expulsiones de jugadores en la grada.

Respecto a lo que les dijo a los jugadores en el descanso tras el final polémico de la primera parte, Emery indicó que la idea era empezar el segundo tiempo buscando el rendimiento del inicio.

"Queríamos entrar en el partido, pero su cuarto gol ha sido un golpe anímico, lo que nos ha castigado. El Celta ha tenido mérito, pero lo bonito hubiera sido un partido de tú a tú que no ha podido ser”, concluyó.

(c) Agencia EFE