Santa Fe venció 2-1 a América de Cali en el inicio de los Cuadrangulares

EN VIVO: Santa Fe - Alianza Petrolera, por los Cuadrangulares de la Liga Águila II
EN VIVO: Santa Fe - Alianza Petrolera, por los Cuadrangulares de la Liga Águila II

Independiente Santa Fe sigue estirando la mejor racha de los últimos años que tiene a su hinchada soñando con la estrella de diciembre. En el Nemesio Camacho, el rojo de la capital se impuso 2-1 sobre América de Cali en el debut en los Cuadrangulares y ya suma 13 fechas sin conocer la derrota. 

Fue un partido vibrante el que se vivió en el verde césped del Campín,de Bogotá, con un América de Cali proponiendo con la posesión del balón y un Santa Fe fiel a su estilo, aguantando en el fondo y explotando a la contra por las bandas. 

La Mecha hizo una buena primera media hora dominando por completo el partido, incluso tuvo dos claras para abrir el marcador, pero Leandro Castellanos se hizo inmenso y evitó los disparos de Rangel y Carrascal. Pero cuando mejor estaba el visitante llegó el baldado de agua fría tras un terrible error de Neto Volpi que salió a cazar mariposas y dejó un balón suelto en el segundo palo que cabeceó solo Fainer Torijano y la mandó a guardar para el primero del local al minuto 33.

La segunda parte fue muy parecida, con América controlando el balón y Santa Fe muy bien parado en el fondo y esperando el error del rival, estrategia que le dio frutos al 60 'con una explosiva salida por izquierda de Velásquez que tomó mal parada la zaga de América y que corrió más de 30 metros para habilitar a Maicol Balanta que solo tuvo que empujarla para sentenciar el 2-0.

América nunca bajó los brazos y siguió atancado en busca del descuento que lo encontró por la vía de los doce pasos con el gol de Michael Rangel tras una clara mano en el área de Edwin Herrera. 

Con la victoria en casa, Santa Fe asume el liderato del Cuadrangular B con tres puntos y queda a la espera de lo que pase mañana entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. 

 

 

 

Qué leer a continuación