Chelimo: "El objetivo es ganar en Madrid y con el récord de Estados Unidos"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 30 dic (EFE).- El estadounidense de origen keniano Paul Chelimo, actual subcampeón olímpico de 5.000 metros, afronta su primera participación en la San Silvestre Vallecana con el objetivo de "batir el récord de Estados Unidos y ganar" este jueves la prueba madrileña.

Este año, debido a la pandemia global de coronavirus, la San Silvestre Vallecana despedirá el año con una sola carrera de élite en un circuito cerrado de 2,5 kilómetros al que se dará cuatro vueltas en el Ensanche de Vallecas. En la categoría masculina habrá 250 corredores con marcas inferiores a 34 minutos y 150 mujeres en menos de 40.

Una de las estrellas que estará en la línea de salida es Paul Chelimo, actual subcampeón olímpico de 5.000 metros, que intentará a sus 30 años batir el récord de Estados Unidos de 10K, que comparten Bernard Lagat y Mark Nenow (27:48), disputando la victoria al israelí de origen etíope Maru Teferi o al burundés Thierry Ndikumwenayo.

"El objetivo principal es batir el récord de Estados Unidos aunque la gran victoria en estos tiempos de pandemia es poder correr en Madrid. Intentaré dar lo máximo por ese récord pero también por la victoria", dijo Chelimo, en conferencia de prensa. EFE

1011041

drl/ism

(c) Agencia EFE