Dos sanitarios madrileños advierten del aviso recibido en sus hospitales para habilitar plantas COVID

A lo largo de este fin de semana al menos dos sanitarios madrileños han comentado a través de sus perfiles personales en Twitter el haber recibido en los hospitales en los que trabajan la directriz de ir habilitando a partir de este lunes plantas COVID-19 como medida de precaución para estar preparados ante la posibilidad de una nueva ola de contagiados. Aunque por ahora no hay una comunicación oficial en ese sentido, hace ya tres semanas en El Español publicaban el hecho de que los centros hospitalarios estaban haciendo acopio de material y estableciendo protocolos para estar listos en el caso de tener que hacer frente a otra oleada de casos de coronavirus. Esa que ha llegado ya a Cataluña, donde se han vuelto a imponer algunas restricciones en diversas zonas para contener la transmisión comunitaria.

Lo que ha despertado la alarma y puesto sobre aviso en redes sociales a los madrileños son los mensajes publicados el pasado sábado por Sweet Nurse (@SweetNurseOnco) y Carlos Elena (@kroma1976). El que más repercusión de los dos ha tenido ha sido el primero, con casi 40.000 me gusta y más de 1.100 comentarios y retuits. Visiblemente molesta por la situación y lo que implica la preparación de plantas COVID-19, esta “enfermera de hemato-oncología pediátrica y UCI” ha sido muy dura en el tono usado en su mensaje.

“Me acaban de avisar de que empezamos el lunes a preparar plantas COVID19, lo siento pero sois unos irresponsables, mal nacidos hijos de puta y egoístas”, decía en un tuit que ha tenido mucha repercusión a lo largo del fin de semana y que ha despertado una oleada de apoyos tanto a ella como a los sanitarios en general.

En sus interacciones con algunos de los internautas que han comentado su tuit, @SweetNurseOnco expresa su “pena” por la situación y la incredulidad de que aún exista gente que todavía no crea que el coronavirus es real. “Es que si supieran de verdad el daño que hace el bicho, no podemos aguantar otra ola como la primera”, avisa a través de su perfil en Twitter esta enfermera madrileña.

Desde su punto de vista y experiencia como sanitaria, señala también que “el que se da por aludido es porque sabe que lo está haciendo mal, la gente tiene la piel muy fina, estoy segura que los que han enfermado o han perdido a alguien me entienden a la perfección”.

El tono usado para expresar cómo se siente ante la noticia recibida desde el hospital ha sido criticado por algunos, lo que ha provocado que reconociese sentir “mucho las palabras feas” y saber que “la mayoría está haciendo todo lo posible para que el virus no se extienda, pero los 4 tontos que no lo hacen son los que están echando por tierra todo nuestro esfuerzo”.

No quiere “ver más muertos” sentencia, y de ahí su impotencia e indignación que se han traducido en un tuit viral que ha demostrado que no está sola en su estado de ánimo. Desde su perfil, su compañero de profesión, Carlos Elena (@kroma1976), publicaba ese mismo día un mensaje similar informando de lo mismo, del aviso de que en su hospital este lunes “se empiezan a preparar algunas plantas por el COVID-19”.

De ahí que acudiese a las redes sociales para enviar un mensaje “a todos aquellos que no son capaces de ponerse una mascarilla”, para los que espera “que su irresponsabilidad tenga consecuencias penales por poner en riesgo la vida de los demás”.

Más historias que te pueden interesar: