¿A qué sanción se enfrentaría el Atlético Morelia?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El Atlético Morelia será investigado por la Comisión Disciplinaria debido a un posible incumplimiento a las disposiciones de los registros de los jugadores, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol.

Ya que se incumplió con un número mayor de futbolistas mayores de 23 años registrados, debido a que cuenta con nueve, mientras que lo permitido son ocho.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte de la Liga Expansión MX una solicitud para abrir un procedimiento de investigación en contra del Club Atlético Morelia, por posible incumplimiento o violación a las disposiciones de observancia obligatoria en relación al registro de Jugadores.

"Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", fue lo que comunicó el organismo.

Ante esto, en el Artículo 57 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Atlético Morelia podría ser sancionado con 1,000 UMAs.

"Los Clubes que al realizar el pre-registro de Jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico no respeten características que deben cumplir las fotografías cargadas al sistema, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs", expresa el apartado de Registro de Jugadores.

"La Comisión Disciplinaria tiene la facultad de imponer sanciones a los Clubes que introduzcan datos inexactos o falsos y/o que abuse del TMS y/o SIID ( sistema integral de información deportiva) con fines ilegítimos, así como la presentación de documentos apócrifos o con datos falsos para el registro de Afiliados ante la FMF.

"Así mismo sancionará a todo aquel que presente documentos o información, falsa, apócrifa, inexacta o equívoca para realizar cualquier tipo de trámite o acto ante la FMF, sus departamentos o dependencias", culmina el Artículo 57.

Después de cuatro jornadas en la Liga de Expansión, el Atlético Morelia marcha como líder con 10 unidades. Su siguiente partido será ante Cimarrones en la quinta jornada del Guardianes 2021.