La sanción de Dimayor para Rangel y Carrascal por las expulsiones ante Cali

Goal.com Latam
Ambos jugadores vieron la roja en Palmaseca, siendo el volante central el más afectado al recibir varias fechas de sanción.
Ambos jugadores vieron la roja en Palmaseca, siendo el volante central el más afectado al recibir varias fechas de sanción.

A la derrota sobre el final por 2-1 ante el Azucarero en el Coloso de Rozo, el vigente campeón del fútbol colombiano le suma un revés más al balance del clásico vallecaucano.

La División Mayor entregó su resolución de sanciones en la que informó sobre las expulsiones de dos fichas claves en el equipo americano, Michael Rangel y Rafael Carrascal, y las noticias no son alentadoras para la hinchada.

El delantero, que vio la segunda amarilla tras golpear a un rival, pagará una fecha de sanción más multa de $175.560 pesos; mientras que el volante se perderá los próximos tres partidos de 'La Mecha' (Medellín, Santa Fe y el segundo clásico ante Cali) por "Emplear lenguaje ofensivo y grosero contra oficial de partido", más una multa de $2.633.409 pesos.

En la acción donde Rangel vio la roja por parte de Andrés Rojas, se vio a Carrascal protestar aireadamente la decisión. Segundos después el juez central le mostró el cartón rojo, una doble expulsión que desequilibró el partido y facilitó que el Cali pudiera llegar al segundo gol.

Ahora Alexandre Guimaraes tendrá que echar mano de Yesus Cabrera o Matías Pisano, dos jugadores de corte ofensivo, para rearmar la férrea primera línea del equipo junto a Paz y Sierra. En cuanto al ataque, puede optar por Juan David Pérez para completar la tripleta ofensiva al lado de Ramos y Vergara.

América marcha quinto en la tabla de posiciones con 7 puntos, a dos unidades de Pasto y Atlético Nacional.

Qué leer a continuación