Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No habrá sanción a Edwin Cardona: en Boca todos quieren que juegue lo antes posible

Edwin Cardona y Boca: un disgusto que será pasajero para el club e inocuo para el colombiano... al menos por ahora.
Prensa Boca

Después de la decisión de irse a Colombia tras la Copa América, Edwin Cardona regresó a la Argentina junto con su familia. Ahora, los ánimos están más calmos e incluso desde Boca explicaron que el hecho de que no volviera anteayer (como estaba previsto) no fue un acto de rebeldía del volante, sino un problema con el chárter.

Tanto Juan Román Riquelme como Miguel Ángel Russo siguen considerándolo una pieza fundamental para el equipo, y no descartan reactivar la gestión para cederle la emblemática camiseta azul y oro número 10.

Tampoco habrá sanción ni retos por la decisión del jugador de romper la burbuja sanitaria en la que estaba inmerso con su selección en la Copa América, con el fin de reencontrarse con su familia.

Edwin Cardona arribó a Buenos Aires en la madrugada del miércoles
Edwin Cardona arribó a Buenos Aires en la madrugada del miércoles


Edwin Cardona arribó a Buenos Aires en la madrugada del miércoles

Jorge Bermúdez, en diálogo con ESPN, resumió la situación y dejó en claro la posición de Boca: “Edwin tiene contrato con nuestro club. Es un jugador muy importante. Tendrá que empezar a entrenarse cuando lo pueda hacer y competir para jugar lo más pronto posible. Nos hubiera gustado muchísimo que volviera inmediatamente después de la Copa América. Entendemos las necesidades de nuestros jugadores y sus situaciones personales. Nos planteó que necesitaba descansar con su familia y lo respetamos. Ojalá pronto pueda entrar a la cancha y demostrar que respeta a la institución y la quiere como nosotros”.

Las imágenes en las que se vio al futbolista sin barbijo y cantando en un recital en Bogotá, rodeado de amigos, serán parte de una charla en la que el Consejo de Fútbol repetirá un concepto que ya le planteó a otros jugadores: nadie les cuestiona lo que hagan en su vida privada, pero quieren que eviten la divulgación de imágenes. Consideran que esos elementos solo potencian las críticas y se pueden evitar.

Para Miguel Russo y Román Riquelme, Cardona es una pieza fundamental de Boca.
ALFIERI MAURO


Para Miguel Russo y Román Riquelme, Cardona es una pieza fundamental de Boca. (ALFIERI MAURO/)

En este contexto, en el club de la Ribera se ilusionan con que Cardona vuelva lo antes posible al equipo. Aunque recién podrá entrenarse la semana próxima debido a que deberá cumplir con la cuarentena obligatoria.

Así las cosas, está descartado para jugar el desquite con Atlético Mineiro, previsto para el martes en Belo Horizonte. Y todo indica que volverá a jugar en la 2a fecha del Torneo 2021, cuando el xeneize recibirá a Banfield.

En tanto, a Frank Fabra le dieron unos días más de licencia porque lo encontraron muy mal anímicamente tras el fallecimiento de su padre. El lateral izquierdo tenía pensando volver a Buenos Aires en el mismo vuelo que su compañero, pero desde el club le prolongaron el descanso familiar hasta el fin de semana. Pablo Lisotto