San Lorenzo vence a River Plate en clásico de liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - San Lorenzo de Almagro ganó el domingo 2-1 como visitante a River Plate en uno de los clásicos del fútbol argentino, en el marco de la undécima fecha de la liga local.

Con la victoria, San Lorenzo llegó a 18 puntos y comparte con River y con Racing Club el tercer puesto en la tabla de posiciones del Grupo A que lidera Colón de Santa Fe con 21 unidades y tiene a Estudiantes de La Plata como escolta con 19.

"Estamos contentos por el triunfo, era vital para nosotros, para meternos entre los cuatro puestos de arriba, y por suerte pudimos obtener el resultado en una cancha siempre difícil", dijo el experimentado portero Sebastián Torrico a la televisión local.

Los goles de San Lorenzo los anotaron Nicolás Fernández y Jalil Elías a los 16 y 52 minutos, mientras que River descontó a los 75 minutos por intermedio del joven goleador Federico Girotti.

"Se notó que propusimos nuestra idea de salir a atacar, pero tuvimos mala suerte, no sé dio", indicó Girotti tras la derrota de su equipo.

En otros partidos del Grupo A, Racing Club superó 2-1 como local a Colón, y Estudiantes de La Plata ganó 1-0 en su visita a Rosario Central.

Por el Grupo B, Vélez Sarsfield obtuvo la primera plaza para la liguilla por el título al vencer 2-1 como visitante a Lanús gracias a los tantos de Matías de los Santos y Federico Mancuello. El único gol de Lanús lo convirtió Alexander Bernabei.

Con el triunfo, Vélez alcanzó los 25 puntos en la tabla de posiciones de su zona, seis de diferencia con los escoltas Boca Juniors y Talleres de Córdoba, cuando restan dos fechas para el final de la etapa clasificatoria.

Por su parte, Talleres de Córdoba superó 3-2 como visitante a Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí ganó 1-0 a Defensa y Justicia.

El sábado, Boca Juniors venció 2-0 a Huracán, Patronato superó 1-0 a Sarmiento, mientras que Argentinos Juniors y Banfield empataron 1-1 y Unión de Santa Fe e Independiente igualaron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)