San Lorenzo vence 1-0 a Newells y continúa acechando al líder Boca en Argentina

Imagen de archivo hinchas de San Lorenzo cantando antes de un partido contra Estudiantes de la Plata por la Primera División del fútbol argentino en Buenos Aires, Argentina. 1 de diciembre, 2013. REUTERS/Enrique Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) - San Lorenzo derrotó el sábado 1-0 a Newells Old Boys por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y se ubicó nuevamente en el segundo puesto del torneo, lo que le permitió continuar acechando al líder Boca Juniors, que disputará su encuentro el domingo.

Con el triunfo, San Lorenzo sumó 31 puntos y quedó a 6 de la cima de la tabla de posiciones, aunque ha jugado un partido menos que sus demás rivales, ya que el fin de semana pasado se postergó su encuentro contra Independiente.

El único tanto del partido lo marcó Rubén Botta a los 13 minutos con una volea desde el punto de penal, en una de las pocas ocasiones de riesgo que generó el conjunto azulgrana durante el encuentro. Botta se retiró lesionado en los primeros minutos del segundo tiempo.

Más tarde el sábado, Independiente se enfrentará con Temperley, mientras que Rosario Central cerrará el día ante Olimpo de Bahía Blanca. Más temprano Argentinos Juniors empató 2-2 con Atlético Tucumán.

Con estos resultados, Boca continúa liderando la Superliga argentina con 37 puntos, seguido por San Lorenzo con 31, Talleres de Córdoba con 30 y Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata con 27.

El viernes, Racing Club venció 3-1 a Lanús, Estudiantes derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba empató 2-2 con Vélez Sarsfield.

El domingo, Boca Juniors visitará durante la noche a Banfield, River Plate enfrentará a Godoy Cruz, Arsenal a Huracán y San Martín de San Juan a Talleres de Córdoba.

El lunes completarán la fecha Tigre ante Defensa y Justicia, Patronato ante Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ricardo Figueroa)