San Lorenzo - U. de Chile, Copa Libertadores: el tremendo planchazo de Diego Braghieri sobre Joquín Larrivey

·1  min de lectura
La brutal entrada del defensor de san Lorenzo, Diego Braghieri, contra el delantero de la U. de Chile,  Joaquín Larrivey
La brutal entrada del defensor de san Lorenzo, Diego Braghieri, contra el delantero de la U. de Chile, Joaquín Larrivey

La acción impresiona. La resolución, también. A los 18 minutos del segundo tiempo, el partido entre Universidad de Chile y San Lorenzo (1-1) por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, todos se quedaron asombrados por el planchazo de Diego Braghieri sobre Joaquín Larrivey. Y después, porque el árbitro del partido Raphael Claus apenas amonestó al defensor del Ciclón.

Andrey Rublev pasó a las semifinales del ATP de Doha sin tener que jugar un solo partido

Tras esa acción, todos los jugadores del equipo chileno se acercaron al árbitro brasileño para reclamarle por la fuerte entrada del capitán del conjunto de Diego Dabove. Es más mientras se generaba todo ese revuelo, Larrivey continuaba tendido en el césped tomándose su pierna derecha con claras muestras de dolor. El futbolista le mostró al juez, entre gritos, el corte que tenía en su tobillo producto del planchazo y las cámaras llegaron a captar que el delantero le dijo: “¿Cómo no va a ser roja? Mirá, mirá. ¿Era amarilla esa jugada? Dejate de joder, hermano”.

Claus, tras corroborar la gravedad de lo que había sucedido cambió la tarjeta amarilla por roja y resolvió la expulsión de Braghieri. San Lorenzo se quedó con 10 jugadores hasta el final del partido que terminó en empate 1-1. En los gestos del entrenador del Ciclón se advirtió la molestia por la imprudencia del defensor que no podrá estar en la revancha del miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

Denver Nuggets - Memphis Grizzlies: horario y TV, del juego en el que puede volver Facundo Campazzo

Ahora bien: ésta no es la primera vez que Braghieri provoca una cosa semejante contra un rival. En la Libertadores 2013, cuando jugaba para Arsenal de Sarandí, le dio una tremenda patada a Ronaldinho, que jugaba para Atlético Mineiro. El defensor fue con los dos pies para adelante y dio de pleno en la tibia del brasileño.