San Lorenzo sigue en crisis y se despidió de la Copa Sudamericana, mientras Rosario Central mantiene la ilusión

Otra frustración para San Lorenzo; al fondo, el festejo de todo Central
LA NACION/Mauro Alfieri

Sumergido en una crisis de malos resultados que llevaron a la renuncia al entrenador Diego Dabove, San Lorenzo perdió por 2-1 contra Rosario Central, que aún sueña con la clasificación, en duelo de argentinos por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana. El Ciclón quedó eliminado de la competencia, la tercera en el año, luego de ser marginado tempranamente de las copas Argentina y de la Liga Profesional.

El Ciclón venía de perder por 2-0 el domingo frente a Racing y de quedó así fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, lo cual precipitó la salida de Dabove. Antes había sufrido una temprana eliminación en la Copa Libertadores y otra en la Argentina.

El gol de Gastón Ávila en contra

Leandro “Pipi” Romagnoli dirige interinamente a San Lorenzo, secundado por Alberto “Beto” Acosta, dos históricos del club, mientras el presidente Marcelo Tinelli busca un nuevo entrenador.

Problemas conocidos: Boca perdió otra vez con Santos y volvieron las dudas antes del Superclásico

En tanto, Central tiene 4 unidades, y viene de lograr un buen 1-1 en su visita al chileno Huachipato. El equipo rosarino, sin embargo, es irregular en sus rendimientos y cayó por un contundente 4-1 ante Platense el domingo pasado, cuando perdió su chance de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Otro autogol, pero de Federico Gattoni

El tanto decisivo, de Emiliano Vecchio

a