San Lorenzo tiene su primer refuerzo para la próxima temporada: Jonathan Herrera

Jonathan Herrera, el delantero récord del fútbol argentino, ya que es el único que marcó goles en todas las categorías, desde la Primera D a la A, se convirtió esta noche en el primer refuerzo de San Lorenzo rumbo a la próxima temporada, que tiene aún fecha incierta de comienzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Borradores, testeos y rumores: preguntas y respuestas sobre el futuro del fútbol argentino

"Justo me iba a ir a Perú para incorporarme a Alianza Lima, y mi representante me confirmó que ya soy jugador de San Lorenzo. La verdad es que estoy enloquecido", expresó el futbolista de 28 años a TyC Sports. Herrera llegará a Boedo proveniente de Deportivo Riestra, dueño de su pase, aunque la temporada pasada actuó en Central Córdoba, de Santiago del Estero.

"Ahora tengo que hacer las cosas bien y aprovechar esta oportunidad. Ya estoy pensando en los goles que voy a hacer, estoy muy nervioso y contento por todo esto", confesó Herrera, que comenzó su carrera en Centro Español, en la Primera D, y tuvo tres pasos en distintas etapas por Deportivo Riestra. También jugó en Ferro Carril Oeste y en el exterior, en Atlético Venezuela del país homónimo y Audax italiano, de Chile.

"Aunque el dinero sea menor al que podía recibir en Perú, San Lorenzo es un grande, y además mi mujer está embarazada, así que prioricé quedarme en Argentina", destacó el delantero de Villa Sarmiento.

La llegada de Herrera se produjo cuando el pase parecía caído y habían crecido las acciones de Franco Di Santo, el mendocino que casualmente luciera en Audax Italiano y se había desvinculado recientemente de Atlético Mineiro, cuando el entrenador argentino Jorge Sampaoli le había comunicado que no lo tenía en sus planes.Tinelli, en el centro de la exposición: cómo creció su protagonismo en el fútbol argentino

Herrera llega en principio como relevo de Adolfo Gaich. El joven delantero de 21 años es codiciado por varios clubes europeos y podría emigrar antes de fin de año, en una cifra irresistible para las arcas del Ciclón.