San Lorenzo se hizo fuerte en el Monumental y le ganó al River de Gallardo

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

El partido del domingo en la Copa de la Liga Profesional. En la previa, y también por lo que nos dio en unos apasionantes 90 minutos en el Monumental. River y San Lorenzo se vieron las caras estando los dos con claras chances de terminar entre los mejores cuatro de su zona, pasando así a cuartos de final y pudiendo luchar por el título local.

Desde el arranque el compromiso fue de ida y vuelta. Ambos tuvieron claras chances para anotar y a los 16 minutos llegó la apertura del marcador: Enzo Pérez jugó de memoria para Franco Armani, sin saber que Nicolás Fernández estaba volviendo de la jugada muy cerca del arquero. Con mucha calma, 'Uvita' la dominó, definió y puso el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, Jalil Elias aprovechó un gran ataque de su equipo encontrando muy mal parada a una floja defensa del Millonario, para poner así el 2-0 y comenzar a inclinar la cancha para la visita. De igual manera, los de Dabove perdieron la tranquilidad faltando un cuarto de hora, ya que el siempre efectivo Federico Girotti entró y anotó el descuento. 

 

Pero por más fuerza que hizo, el conjunto de Núñez no pudo empatar las cosas, y de esta manera ea zona quedó más que pareja: Colón de Santa Fe primero con 21 puntos y con 18 unidades River, San Lorenzo y Racing. Si gana, Estudiantes de La Plata quedará con 19 y pasará a todos, mientras que Rosario Central puede sumarse a los tres previamente mencionados si se impone ante el 'Pincha'. Todo muy parejo. 

+Maidana, desafectado a minutos del partido:

El club anunció mediante sus redes sociales que Jonatan Maidana presentó un síndrome febril y por ese motivo debió ser desafectado del plantel. Las alarmas se encienden por la chance de que el central tenga coronavirus, teniendo que hisoparlo en las próximas horas y esperar por los resultados para saber con exactitud.

Sería una baja muy sensible para el conjunto de Núñez cuando está por comenzar una larga seguidilla de partidos entre torneo local y Copa Libertadores.