Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lorenzo: se firmaron los papeles y Adolfo Gaich se va del Ciclón a Rusia

El delantero Adolfo Gaich dejó San Lorenzo y se transformó en jugador del CSKA Moscú, luego de haber aceptado una nueva propuesta contractual que le realizó la institución que disputa la Premier League de Rusia. Así, el atacante cordobés, de 21 años, cumplirá su sueño de jugar en el fútbol europeo. En las últimas horas, el delantero se realizó un hisopado de coronavirus, último requisito para poder viajar a la capital rusa. En paralelo, el club de Boedo terminó de resolver las cuestiones burocráticas de su pase, que le dejará 8,5 millones de euros limpios en la tesorería.

Según allegados al club azulgrana, el delantero del seleccionado Sub 23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio viajará en los próximos días para incorporarse a su nuevo club. El futbolista suscribirá un contrato válido por cinco temporadas y una cláusula de rescisión estipulada en 30 millones de euros.

"Hubo una mejora en su contrato, pero el monto que recibirá San Lorenzo sigue siendo el mismo: 8,5 millones de euros netos por el 100 por ciento de la ficha", amplió un vocero de la entidad azulgrana, que además recibiría un 20 por ciento de plusvalía (la cifra que supere los 8,5 millones de euros), en caso de una futura venta.

Adolfo Gaich se va a Rusia: quiénes serán los reemplazantes en el ataque de San Lorenzo

El mismo Gaich había mostrado su optimismo en relación a la transferencia. Incluso dijo que veía "con buenos ojos" ir a Rusia, en declaraciones a TyC Sports. "El club que se interesa por mis servicios es uno de los más poderosos de ese país, juega competiciones europeas y para mí es una motivación ir. Puedo tomar rodaje allá y que sea un primer paso para después pasar a algunas de las principales ligas. Ya estuve viendo la ciudad, el club y tuve contacto con la gente de allá", indicó el jugador surgido en Juárez Celman , en un anticipo de lo que finalmente se concretará en las próximas horas. Gaich no tendrá demasiado tiempo para aclimatarse, ya que la nueva temporada del fútbol ruso arranca en la segunda semana de agosto.