San Lorenzo tiene DT: la llegada de Mariano Soso es un hecho

Fernando Vergara
lanacion.com

San Lorenzo tiene nuevo entrenador: Mariano Soso. Después de la salida de Diego Monarriz, el rosarino, de 38 años, tomará el mando de los azulgranas y afrontará el desafío más grande de su carrera, tras los pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia, dentro de la Argentina. Así, el nuevo técnico de Boedo firmará en las próximas horas un contrato por dos años.

El Ciclón busca tranquilidad luego de varias temporadas turbulentas. Decididamente, las últimas campañas se transformaron en un tormento. Seis entrenadores en los últimos cuatro años: son números complejos para una institución que sueña con estabilizar su rumbo futbolístico. Si se suman los partidos de los últimos tres (Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y Monarriz) apenas dirigieron a San Lorenzo en 49 oportunidades.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Estamos viendo cuándo asume, si la semana que viene o después de la fecha FIFA, pero el técnico va a ser Soso", confirmó anoche Marcelo Tinelli, en Radio Continental. "Apenas restan detalles por pulir", confiaron desde la dirigencia del Ciclón a LA NACION. La palabra final la tuvo el presidente azulgrana, pero el nuevo DT contó con el aval de la secretaría técnica (Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta), que dirigirá al equipo en el comienzo de la Copa Superliga, el próximo viernes, ante Patronato, en Paraná. El partido ante el Gimnasia (por la segunda fecha) está programado para el sábado 21 de marzo y ese podría ser el debut de Soso.

Atrás quedaron en Boedo los nombres de Mauricio Pellegrino y Pablo Guede. Este último continuará en Monarcas de Morelia, donde tiene contrato hasta junio. Soso llegará a San Lorenzo con su cuerpo técnico habitual: Nicolás Domínguez y Diego Buján estarán como ayudantes de campo. Asimismo, Lucas Azpiazu será su preparador físico y en esa tarea también estaría Alejandro Tocalli, hijo de Hugo. El club mantendrá a Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros.

Esta será la tercera experiencia en el fútbol argentino del rosarino, que ya había dirigido en el exterior a Real Garcilaso y Sporting Cristal (Perú) y Emelec (Ecuador).

Con Soso, una nueva etapa comienza en San Lorenzo, que tratará de darle solidez a su reconstrucción permanente, en medio de volantazos entre técnicos consagros y hombres de los juveniles. En el club confían en revertir la historia: el último mercado de pases fue productivo y el Ciclón cuenta hoy con un plantel que debería aspirar a mayores alegrías.

Qué leer a continuación