San Lorenzo: Diego Dabove confirmó el primer refuerzo y habló de la posible vuelta de Néstor Ortigoza

Fernando Vergara
·3  min de lectura

Diego Dabove desanda sus primeros días como entrenador de San Lorenzo. En un equipo golpeado en las últimas temporadas en cuanto a los resultados y por diversos episodios extrafutbolísticos, el técnico sabe que arribó a un espacio en el que algunas cuestiones se fueron saliendo de su cauce. Y en su primera conferencia de prensa al mando del Ciclón, el DT dejó en claro que componer el orden de las cosas y pacificar el vestuario asoman como algunas de sus principales misiones.

¿Llega a River? Agustín Palavecino, el enganche que quiere Gallardo para reforzar el plantel

"Gestión, trabajo y compromiso", palabras que Dabove volvió a utilizar mientras va reconociendo la Ciudad Deportiva. En el medio, una situación conflictiva que hereda: la relación conflictiva entre los hermanos Ángel y Oscar Romero con algunos futbolistas del plantel. "Yo me encontré con un grupo entusiasmado, con objetivos y compromiso. Voy a hacer mucho hincapié en el tema grupal. Más allá de todo lo que haya pasado previamente, lo que me queda es caminar el día a día, vivir situaciones propias, gestionar y a partir de ahí iré tomando decisiones", aseguró el DT.

Más allá de los magros resultados de Boedo en los últimos tiempos, que se sumaron a un fútbol de bajo vuelo, Dabove confía en el material azulgrana. "Por el análisis que hicimos del plantel, entendemos que tiene mucho talento y variantes para el juego. Este grupo es rico y nos alcanza para las tres competencias", añadió.

En la línea de los objetivos, Dabove precisó: "Quiero que la gente se identifique con el equipo. Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a Godoy Cruz y Argentinos. Queremos plasmar bien nuestra idea: equipo corto, que presione lo más alto posible, que tenga personalidad y protagonismo y también que sea inteligente para defender bien".

En la presentación de ayer realizada en el terreno de juego del Nuevo Gasómetro, el técnico confirmó a Diego Braghieri, de 33 años, como el primer refuerzo (en condición de libre, viene de jugar en Atlético Nacional de Medellín). Era una de sus búsquedas: un marcador central izquierdo. "Hicimos un análisis previo en cuanto a sus últimas competencias. Yo lo conozco de la temporada 2006-2007, cuando trabajé con Néstor Gorosito en Rosario Central. Diego nos va a brindar experiencia y estoy contento con su llegada", resaltó.

Asimismo, siempre en la línea de los zagueros centrales, Dabove precisó que tendrá en cuenta al experimentado Fabricio Coloccini, que vivió un 2020 con altibajos, ya que fue uno de los primeros del plantel en contagiarse de Covid-19 y luego sufrió distintas molestias físicas. Cabe destacar que el defensor de 38 años fue uno de los que salió en defensa de Andrés Herrera tras la fractura de Ángel Romero. "Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños", escribió.

Por otro lado, a la espera de una salida, Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias seguirán siendo parte del plantel, pero no estarán bajo la consideración del técnico. "Hablé con ellos y les expliqué la situación. Era una charla que quería tener cara a cara", detalló Dabove.

Tras sus pasos por Godoy Cruz y Argentinos, Dabove llegó a San Lorenzo
Fuente: Archivo

Mientras diagrama su equipo, el técnico descartó de lleno un posible retorno de Néstor Ortigoza, un rumor que se había instalado en las últimas horas. "Lo conozco y tenemos buena relación, pero no nos planteamos su vuelta", aseguró el DT de 48 años, quien tampoco tiene entre las prioridades reforzar el puesto de centrodelantero. "Con Uvita Fernández, Alexander Díaz y Franco Di Santo estamos bien; con el paso de los días veremos si aparece alguna posibilidad".

Gracias al título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, al Ciclón se la abrió una puerta en la Copa Libertadores 2021 y disputará el repechaje de la misma. "Sin dudas que el hecho de haber entrado a este torneo algo nos modifica. Era un momento que estábamos esperando y la posibilidad nos puso muy felices. Se nos viene una temporada muy competitiva", finalizó el entrenador.