Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lorenzo campeón: le ganó por penales a Boca y se consagró en el torneo de fútbol femenino

El festejo de San Lorenzo, que desbancó a Boca y se consagró campeón del fútbol femenino
@SanLorenzo

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura femenino de fútbol al vencer por 3-2 en la definición por penales a Boca, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares del encuentro final disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.

El festejo de San Lorenzo, que empató sobre la hora y luego ganó desde los penales
Twitter @SanLorenzo


El festejo de San Lorenzo, que empató sobre la hora y luego ganó desde los penales (Twitter @SanLorenzo/)

La hegemonía del conjunto “xeneize” que defendía el titulo parecía que iba a sostenerse por el gol que había convertido a los 19 minutos de la primera etapa Carolina Troncoso. Sin embargo, en el minuto 90 minutos, Sindy Ramírez empató para las azulgranas y estiró la definición a los remates desde los 12 pasos.

Sindy Ramírez estampó la igualdad para las azulgranas
Twitter @SanLorenzo


Sindy Ramírez estampó la igualdad para las azulgranas (Twitter @SanLorenzo/)

La igualdad impactó en el ánimo de las dirigidas por Christian Meloni, que además eligió hacer ingresar en los segundos finales a la arquero Dulce Tortolo, una verdadera especialista en penales, en lugar a Laurina Oliveros, responsable del empate azulgrana al intentar salir jugando una pelota con el tiempo prácticamente cumplido, facilitando la conversión de Ramírez.

Esa acción derivó en la derrota posterior de las xeneizes, que habían sido dominadoras en gran parte del partido y de golpe se encontraron con ese tanto a última hora de Ramírez, que se encontraba lanzada al ataque debido a la desesperada búsqueda por el empate.

De esta manera, San Lorenzo se clasificó para la próxima Copa Libertadores que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre próximos en Chile, y jugará una final con el equipo que gane el próximo Clausura para determinar el campeón de la temporada.

Este fue también el primer título de la era profesional para San Lorenzo, que se adjudicó la Zona B con 18 puntos, ya que la anterior conquista la habían registrado en 2015, cuando la competencia todavía era amateur. Por contrapartida, Boca no pudo mantener su hegemonía tras el título alcanzado en el certamen anterior.