Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Lorenzo - 12 de Octubre, por la Copa Sudamericana: un empate que al Ciclón no le sirve

Sebastián Torrico, titular en San Lorenzo, que se juega su futuro internacional en esta temporada.
FOTOBAIRES

La situación no admitía el más mínimo error. Ganar era la única opción. La nula cosecha en la Copa Sudamericana lo colocaba a San Lorenzo contra las cuerdas en esta competencia. Pero el club de Boedo volvió a fallar, empató 1 a 1 frente a 12 de Octubre, de Paraguay, y comprometió seriamente sus aspiraciones en el certamen internacional. Los goles fueron anotados por Franco Troyansky y José Núñez.

Luego de las derrotas contra Huachipato (Chile) y Rosario Central, el conjunto de Diego Dabove precisaba sumar de a tres puntos, ya que solamente el primero de la zona se clasifica para la próxima instancia. Dentro de este contexto, el Ciclón afrontaba una parada brava con la sensible baja de Ángel Romero, por coronavirus, y el goleador Franco Di Santo, que no pudo jugar los últimos cinco encuentros por una lesión muscular. Óscar Romero, por su lado, no fue considerado contacto estrecho de su hermano. Al cabo, este último sería el exponente más destacado entre los locales.

El gol de Troyansky

El equipo paraguayo, dirigido por Pedro Sarabia, ex defensor de River, es una de las sensaciones del fútbol de su país y entre las dos competencias llegó al Nuevo Gasómetro con una racha de 10 partidos sin perder. Y 12 de Octubre, ordenado, arrancó sin prejuicios el partido, con el cuidado de la pelota. A los 4 minutos, Pablo Velázquez se le escurrió a Bruno Pittón, pero no llegó a definir ante la rápida salida de Sebastián Torrico.

Talleres venció a Bragantino por la Copa Sudamericana y consiguió algo que no se da todos los días: un triunfo en Brasil

Con pocas ideas en el primer tiempo, el escaso juego de San Lorenzo pasó por los pies de Oscar Romero, quien retrocedió permanentemente para tomar contacto con el balón. Y fue desde un córner perfectamente ejecutado por el paraguayo, a los 30 minutos, que el Ciclón logró la apertura del marcador. Franco Troyansky conectó con un cabezazo y anotó su segundo tanto con la camiseta azulgrana.

La ventaja no mejoró el andar de San Lorenzo. Al contrario, replegó sus líneas. Las apariciones parecían depender demasiado de una acción individual antes que de algo elaborado en forma colectiva. Con intentos demasiado forzados. Y a los 44, después de un centro frontal, José Núñez puso el empate de cabeza. El Ciclón exhibió demasiados problemas en la marca, principalmente en el sector izquierdo, y su rival lo aprovechó. Desde el banco de suplentes local se tomaban la cabeza ya que la última línea se mostraba tan frágil con sus desatenciones. Del otro lado, Sarabia sonreía y aplaudía a los suyos. En definitiva, una foto del partido.

En el segundo tiempo San Lorenzo tampoco consiguió imponer sus condiciones. A eso cabe agregarle que los espacios no abundaron. Más apagado Oscar Romero, al equipo le faltó una marcha y mayor sincronía en los movimientos. Careció de movilidad, de atrevimiento. Mientras, a 12 de Octubre le bastaban un par de toques para arrimar peligro al arco de Torrico.

Arsenal - Jorge Wilstermann, por la Copa Sudamericana: una goleada para que el equipo de Rondina tome impulso

Apenas un punto sobre nueve en juego para Boedo, mientras Huachipato y 12 de Octubre lideran con 5. En ese camino anda San Lorenzo, con una pequeña ilusión de mantenerse en la Copa. Será complejo, desde ya. No logró darse el impulso definitivo para concretar también el deseo de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El domingo tendrá el desafío frente a Racing. Hoy, asoma como el gran objetivo.

El gol de Núñez para 12 de Octubre