San José vuelve a una lista de 19 de la que se caen Beñat y Balenziaga

Agencia EFE
EFE

Bilbao, 5 feb (EFE).- El regreso de Mikel San José es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el partido de cuartos de final de Copa frente al FC Barcelona este jueves, una citación de la que se caen Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.

El centrocampista y el lateral zurdo fueron incluidos por Garitano la pasada jornada, frente al Getafe en San Mamés, en una convocatoria de 20 futbolistas, si bien ambos fueron finalmente los dos descartados que vieron el partido desde la grada.

San José vuelva a una lista después de casi dos meses ausente por decisión técnica. Su última presencia fue el pasado 14 de diciembre, cuando fue titular y disputó completo el partido de LaLiga frente al Eibar. Desde entonces se ha perdido los últimos nueve encuentros, cinco de liga y cuatro de Copa.

También han entrado en la convocatoria, como se esperaba, el portero del filial Jokin Ezkieta, que sustituye al sancionado Iago Herrerín, además de Yuri Berchiche y Ander Capa.

La presencia de ambos laterales estaba en dudas días atrás, aunque los dos han participado con aparente normalidad en la última sesión previa al encuentro desarrollada este miércoles en las instalaciones de Lezama.

La convocatoria, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Jokin Ezkieta, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Gaizka Larrazabal, Dani García, Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Yuri Berchiche, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Ander Capa, Raúl García y Asier Villalibre

Además de Beñat y Balenziaga, han quedado fuera Iñigo Córdoba y Kenan Kodro -también por decisión técnica-, el sancionado Herrerín y el lesionado Oscar de Marcos.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación