San Francisco y Tauro salen a defender su paso perfecto en el fútbol panameño

Agencia EFE
EFE

Panamá, 6 feb (EFE).- El San Francisco de La Chorrera y el Tauro F.C. defenderán su paso perfecto en la tercera jornada del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que arrancará este viernes.

El San Francisco, equipo comandado por el técnico colombiano Gonzalo Soto y líder con seis unidades y diferencia goleadora de +5, en la tercera fecha se medirá, de visita, al Alianza F.C.

Los "franciscano" suman seis puntos en la tabla, producto de dos derrotas, siendo la última una contundente goleada sobre el Plaza Amador.

Precisamente, el Plaza Amador, hará el viaje a la costa atlántica del país centroamericano para enfrentarse mañana al Árabe Unido de Colón.

"Los placinos", que suman un puntos en la tabla para ser el octavo clasificado, contarán en sus filas con el goleador Armando Polo, panameño que ha tenido su paso por el fútbol de Suramérica y Centroamerica, y de Azmahar Ariano, defensor panameño que tiene experiencia en la liga colombiana.

Por el lado del cuadro colonense, el colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán intentará mantenerse en la senda del triunfo, misma que lo posiciona en la sexta plaza con 3 puntos.

Guzmán debe contar para esta fecha del mundialista panameño Armando Cooper, quien fue fichado en la semana por el club.

El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño y que se mantiene con paso perfecto en la liga, tendrá que medir fuerzas el sábado próximo ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI):

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, suman seis puntos y son segundos en la tabla de clasificación, y ante el CAI del venezolano Francisco Perlo, cuarto con 4 puntos, intentarán seguir perfecto en el campeonato.

Ese mismo sábado el Sporting San Miguelito irá ante el Atlético Chiriquí.

Los chiricanos no han sumado puntos en dos fechas y son el último clasificado, intentarán de local sorprender los de San Miguelito, que se posicionan en la quinta casilla producto de tres puntos.

La fecha se sellará el domingo con el duelo entre Costa del Este y Club Deportivo Universitario.

Los universitario del técnico anglopanameño Gary Stempel, tercero con 4 punto, cuenta con el delantero mundialista en Rusia 2018 Luis "Matador" Tejada, que le puede ayudar a incrementar la cuota goleadora al equipo de Coclé. provincia central panameña.

Por el lado del Costa del Este, séptimo con una unidad, quieren salir de la parte de baja de la tabla.

Con ese objetivo en mente, el equipo costeño, dirigido por el venezolano Julio Infante anunció el fichaje del mexicano Alexis Marquez, que será de ayuda en el ataque.

- Clasificación:

EQUIPO PJ PTS

.1. San Francisco 2 6

.2. Tauro 2 6

.3. Universitario 2 4

.4. CAI 2 4

.5. Sporting S.M. 2 3

.6. Árabe Unido 2 3

.7. Costa del Este 2 1

.8. Plaza Amador 2 1

.9. Alianza F.C. 2 0

10. Atl. Chiriquí 2 0.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación