Anuncios

Samuel Sosa prorroga su cesión y seguirá una temporada más en el Alcorcón

Alcorcón (Madrid), 26 ago (EFE).- El extremo internacional venezolano Samuel Sosa, que jugó la última temporada cedido en el Alcorcón por el Talleres argentino, ha prorrogado un año más su cesión para seguir en el equipo madrileño, según informaron este miércoles a EFE fuentes del club español.

Sosa, de 20 años, llegó al Alcorcón en julio de 2019 como apuesta de la dirección deportiva que dirige Emilio Vega. Con Talleres jugó en la Liga argentina teniendo minutos contra equipos de la talla de Boca Juniors o River Plate y marcando un gol frente a Estudiantes que dio la victoria a su equipo en el estadio Ciudad de la Plata.

El extremo venezolano comenzó la temporada en Alcorcón como titular a las ordenes de Fran Fernández, salió de inicio en los primeros partidos, pero con el paso de las jornadas su papel protagonista se fue diluyendo y terminó el campeonato con 26 partidos disputados, 1.142 minutos de juego y un gol marcado.

Sosa es uno de los futbolistas más prometedores del continente sudamericano. De hecho, en su corta carrera profesional ya cuenta con un subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de 2017, en el que marcó dos goles, y en el último Sudamericano de la misma categoría disputado en 2019 en Chile fue elegido por la CONMEBOL en el once ideal. Además, es internacional absoluto con la 'Vinotinto'.

(c) Agencia EFE