Samsung presenta Wonder League: la competencia de eSports femenino

Samsung presenta Wonder League: la competencia de eSports femenino
Samsung presenta Wonder League: la competencia de eSports femenino

Editorial: eSports / Facebook / Twitter / Cobertura

Wonder League es un proyecto enfocado 100% al esport femenino, siendo los puntos principales la competencia y un podcast. Esta nueva apuesta cuenta con producción con y para mujeres, con el fin de dar un espacio seguro y competitivo para todas.

Durante 8 semanas los equipos femeninos lucharán lunes y miércoles a las 21:00hrs para coronarse campeonas de esta primera versión de la “Wonder League”, la nueva liga nacional femenina de League of Legends, contando con jugadoras y relatoras. Todas las interesadas podrán inscribirse desde el 18 al 28 de enero, siendo la inscripción gratuita para los equipos y podrás revisar más información sobre el torneo acá.

Margarita “Laruchan” Huenuil, será la host del podcast que se realizará los días viernes a las 21:00 hrs(CL), en el cual tendrá un invitado especial cada semana, para conversar de esports y del entretenimiento digital. Asimismo, todas las semanas se realizarán sorteos que serán anunciados desde el Instagram de Wonder League y serán sorteados durante el programa.

Con lo ambicioso de este proyecto, también grandes marcas quisieron acompañar la iniciativa que está patrocinada por reconocidos del gaming como Samsung, Logitech G y MSI.

Camila “Camilit4” González, directora del proyecto, comentó sobre la iniciativa:

“Es un espacio nuevo e innovador creado con el fin de hacer crecer los esports en Chile, promover el crecimiento de la escena competitiva y darle cabida a distintas áreas del mundo de los videojuegos con el espacio e importancia que merecen, no queremos abordar un simple torneo, si no un torneo dedicado 100% a impulsar a los equipos femeninos junto con un podcast diverso y entretenido hecho con la dedicación e importancia necesaria que merece cada invitado que tendremos”

Aunque no fue lo único, ya que añadió que tiene grandes expectativas sobre Wonder League “Queremos que este proyecto se replique y se agrande en el tiempo, con nuevas versiones, nuevos juegos y nuevas sorpresas, y estoy segura, es el fin de todo el equipo gigante qué hay detrás de este gran proyecto”

El día 23 de enero se presentarán en un showmatch entre dos de los más grandes equipos femeninos del país: Rebirth Esports y Edelweiss a las 21:00hrs, desde el canal oficial de la liga: https://www.twitch.tv/wonderleaguecl

Editorial: eSports / Facebook / Twitter / Cobertura