La genialidad de Samsung para 'robarle' clientes a Apple: un simulador de Galaxy para iPhone

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

Apple y Samsung llevan años librando una encarnizada batalla por conquistar el mercado de los smartphones a través de sus modelos estrella (iPhone y Galaxy), una rivalidad que tiene reflejo en el comportamiento de sus clientes con una rivalidad a la altura de los clásicos Coca-Cola vs Pepsi o McDonald’s vs Burger King.

Muchas personas consideran que es imposible convencer a un fan de Apple para que cambie de marca y se ‘mude’ al mundo Android, pero en Samsung no piensan así. De hecho, creen que lo único que hace falta es que realmente prueben cómo funciona un Galaxy para que valoren prescindir de su iPhone.

iTest
iTest

Para impulsar esta situación han tenido una idea brillante: crear una herramienta que simule de manera muy realista cómo es la experiencia con un Galaxy. Y lo mejor de todo, que puedas probarla directamente desde un móvil de Apple.

La funcionalidad bautizada como iTest es accesible para modelos de iPhone 7 en adelante, y se trata de una web app a través de la cual se puede navegar por la sección de inicio de un móvil Android, probar el launcher, las apps de mensajería y llamadas, cambiar el tema, ver la tienda Galaxy Store, usar la cámara y más funcionalidades que permiten al usuario hacerse una idea clara de lo que se encontraría si decidiera cambiar.

Casualmente (aunque las casualidades no existen) el contenido principal que se destaca en la Galaxy Store es el Fortnite, un juego al que los usuarios de iPhone no tienen acceso por los litigios entre Apple y Epic Games que provocaron su salida del App Store. Es decir, podría ser una estrategia indirecta de Samsung para reflejar otra de las ventajas que tendría ‘abandonar’ a la empresa de Cupertino.

De momento iTest se está promocionando únicamente en Nueva Zelanda, aunque se puede usar la herramienta desde cualquier parte del mundo. Cabe suponer que, dado la buena acogida que está teniendo, más pronto que tarde lleven a cabo una campaña a nivel mundial para ganar cuota de mercado y lograr el imposible.

iTest
iTest

También te puede interesar:

VIDEO | Encuentran un caimán de más de tres metros bajo un coche aparcado en la calle