Sampaoli sigue desclasificando secretos de la Copa

Luego de que desde Chile hayan filtrado supuesta conversaciones off the record con el DT, Vidal contestó en Instagram.

En julio se cumplirá un año de la obtención de la Copa América y Jorge Sampaoli -que sigue sin club- ha confesado sabrosos detalles del escándalo que sacudió a La Roja en pleno campeonato: El accidente de Arturo Vidal.

"Seguramente a otro jugador lo hubiese sacado. En ese momento, la decisión la tomé en cinco segundos", admitió el casildense en Fox Sports Argentina.

Y no se quedó ahí, puesto afirmó que la propia Michelle Bachelet, Presidenta de la Nación, se preocupó del tema: "estaba todo el país muy necesitado de la Copa América. Hubo un llamado de la Presidenta y me dijo 'Jorge, piense bien'. Hablamos dos segundos. Ella estaba muy preocupada".

El estratega fundamentó su decisión de dejar al Rey Arturo en el plantel. "Nunca nos metimos en la vida personal y cuando pasó lo de Arturo lo pensamos rápidamente. Sabíamos lo que significaba Arturo para el grupo y dijimos quienes somos nosotros para juzgar".

Sampaoli aprovechó para alabar las condiciones del jugador del Bayern Munich. "Él es un jugador que entiende todo muy rápido, por eso está en la elite del fútbol mundial. No tiene inconvenientes de entender todo", cerró.