Sampaoli buscará aprovechar su última oportunidad para exhibirse en Barcelona

Por Rik Sharma
El técnico argentino Jorge Sampaoli llevará al Sevilla al Camp Nou el miércoles en su última oportunidad para demostrar al Barcelona que tiene calidad suficiente para entrenarlo la próxima temporada. En la imagen, Sampaoli (centro, izquierda) saluda al jugador del Barcelona Lionel Messi en un encuentro entre Sevilla y Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla. 14/08/16. REUTERS/Jon Nazca

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El técnico argentino Jorge Sampaoli llevará al Sevilla al Camp Nou el miércoles en su última oportunidad para demostrar al Barcelona que tiene calidad suficiente para entrenarlo la próxima temporada.

Los catalanes buscan mantener la presión sobre el Real Madrid en lo más alto de la Liga antes del partido del equipo blanco en campo del Leganés, pero el encuentro con el Sevilla no será tan duro como parecía en un primer momento.

Durante gran parte de la temporada los de Sampaoli compitieron por el título pero las ambiciones de la temporada se vinieron abajo en marzo, cuando el Leicester City los eliminó de la Champions y se deterioró su ritmo en Liga.

Desde que venció al Athletic de Bilbao 1-0 el 2 de marzo, el Sevilla ha empatado tres partidos, contra Alavés, Leganés y Sporting de Gijón, y ha perdido frente al Atlético de Madrid.

Ahora está cuarto y a 10 puntos del líder, el Real Madrid, que ha jugado un partido menos.

Las posibilidades de Sampaoli de sustituir a Luis Enrique, que dejará el Barcelona cuando su contrato acabe en junio, han disminuido. Ahora los favoritos son el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, y el actual asistente de Luis Enrique, Juan Carlos Unzue.