Sampaoli y el aprendizaje

Goal.com Latam
El DT del Sevilla quiere a miembros del actual cuerpo técnico de la Selección chilena para cuando se oficialice su posible llegada a la Albiceleste.

Sampaoli le quitaría tres asistentes a Pizzi para armar su equipo en Argentina

El DT del Sevilla quiere a miembros del actual cuerpo técnico de la Selección chilena para cuando se oficialice su posible llegada a la Albiceleste.

Jorge Sampaoli sentía que el equipo estaba stressado. La vidriera no era sencilla. Pasó de ser el mejor del segundo escalón del mundo, ganando la Europa League, a ser candidato en la liga y en la Champions League. Desde ese momento, comenzó a derrumbarse. Perdió el brillo y la libertad. Empezó a estar atado. Y los días importantes le llegaron en el momento de sus días más difíciles. Razones que justifican que, pese a la tecnología y los superhombres, el fútbol todavía es juego interpretado por seres humanos.

No había cansancio físico. Si no cansancio de elaboración. El entrenador y N'zonzi candidateaban para Barcelona. Samir Nasri aparecía resucitado, tras su paso bajo silbidos por Manchester City y la Selección de Francia. La ausencia de goleadores pesó. La historia, en sí, pesó en el momento en que había que empujarla: Joaquín Correa y Nzonzi erraron penales en los dos partidos, un detalle fundamental. Hay que ser Barcelona para pasar una serie errando dos penales.

Pero Sampaoli no pierde su futuro en una serie. Barcelona lo tiene instalado como uno de los reemplazantes de Luis Enrique y su llegada ahí no depende del resultado. Borussia Dormund sigue interesado en él. Y Sevilla pretende renovarle el contrato. El objetivo de final de Liga estará en clasificarse a la próxima Champions League y en resolver el final del torneo de la mejor manera. Queda volver a jugar con Real Madrid, con Barcelona y con Atlético Madrid. Deberá sostener el récord de mejor temporada en puntos de la historia del club.

Sevilla perdió en octavos de final en tres de sus cuatro participaciones en Champions. La otra en fase de grupos. Sampaoli no pudo cambiar la historia del club andaluz, pero sigue en proceso. Hay mucho por hacer en el club sevillano. Hay que seguir dispuntando la liga. Y a por eso va. 

Qué leer a continuación