Sampaoli: su actualidad en Marsella y la frase de Nietzsche que no lo deja quieto en el banco de suplentes

·2  min de lectura
Siempre enérgico, Jorge Sampaoli camina, grita y gesticula en Olympique de Marsella
NICOLAS TUCAT

“Analizo mejor caminando. ¡Como Nietzsche!”. Al ser consultado este jueves en la conferencia de prensa por su costumbre de caminar de un lado al otro de la zona técnica durante los partidos, el técnico Jorge Sampaoli explicó su manera de concentrarse. ”Lo hago desde siempre. Pienso en movimiento, es personal. Y hoy ven una versión muy tranquila de lo que he sido en el pasado. No pienso que sea posible corregirlo ahora”, señaló el hombre de Casilda, siempre polémico.

Beccacece: el pelo, los pantalones, las polémicas y lo que le dijo Menotti

Olympique de Marsella, el equipo que dirige, gana, empata o pierde, sin términos medios. En el último choque, igualó 3-3 con Montpellier. Ataca bastante y se defiende poco y mal. El equipo está sexto en el campeonato, a 20 puntos del líder Lille. Hasta el momento suma 49 unidades en 32 partidos disputados, producto de 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas; Marsella anotó 43 goles y recibió 39, teniendo una diferencia favorable de +4.

Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella. Crédito: Instagram
Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella. Crédito: Instagram


Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella. Crédito: Instagram

La revelación. El lateral del campeón que puede ser wing y tiene alma de "9"

Muy tranquilo en las ruedas de prensa, Sampaoli cambia de cara en los partidos, caminando sin parar en el espacio reservado para los técnicos. ”Me implico mucho. Y analizo mejor caminando. ¡Como Nietzsche!... averiguen”, insistió con una amplia sonrisa. ”Solo los pensamientos que vienen caminando valen algo”, escribió el conocido filósofo alemán.

Jorge Sampaoli, siempre al borde de un ataque de nervios
NICOLAS TUCAT


Jorge Sampaoli, siempre al borde de un ataque de nervios (NICOLAS TUCAT/)

“En realidad es una incapacidad mía: no puedo pensar parado”, aclaró, de modo enigmático el entrenador que dejó una huella (poco positiva) que pocos olvidan en el seleccionado nacional, sobre todo desde la poca paz que tuvo el equipo en el Mundial de Rusia 2018, ya sea dentro del campo de juego como por diferencias con los futbolistas en el vestuario.

Mientras, La figura y referente del equipo francés, Dimitri Payet, fue elogioso con su trabajo: “Lo único en lo que no hemos trabajado es en dormir. Nos levantamos temprano, nos acostamos tarde, pero sabemos que lo necesitamos. Tenemos muchas cosas que rectificar y que trabajar. Pero cuando ves que vale la pena, está todo bien. Tuvimos dos semanas en las que trabajamos mucho. Y creo que hemos tenido uno de nuestros partidos de referencia, ya sea en intenciones o en el uso de la pelota. Intentamos jugar así”.