Anuncios

Sami Khedira anuncia su retiro del futbol

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El alemán Sami Khedira, campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League en el mismo año (2014), anunció su retiro como futbolista profesional. A sus 34 años de edad, el mediocampista comunicó en sus redes sociales que este fin de semana será su último como jugador, cuando su equipo actual, el Hertha Berlin, visite al Hoffenheim.

"Después del partido del sábado llega el momento de despedirse. ¡Estoy tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de vivir todos estos momentos especiales! Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos", escribió Sami.

Khedira empezó su trayectoria en el Stuttgart –donde coincidió con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio– y se coronó en la temporada 2006-07. Después de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, firmó para el Real Madrid, en el cual ganó Liga española (2011-12) y la Champions League de 2014.

Ese mismo año, formó parte fundamental en el combinado teutón levantó el trofeo del Mundial de Brasil, aunque se lastimó momentos antes de final ante Argentina y su lugar en el centro del campo lo tomó Christoph Kramer, quien no terminó el cotejo por un golpe en la cabeza.

Posteriormente, pasó al Juventus y ganó en seis ligas italianas. Durante el mercado de invierno, pasó a la capital de su país para concluir su carrera. En 15 años como profesional, acumuló 18 títulos oficiales.