Sam Lowes en otro nivel

Agencia EFE
·3  min de lectura

Madrid, 25 oct (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) demostró estar en otro nivel desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo del Gran Premio de Teruel de Moto2 en el circuito Motorland de Alcañiz y se adjudicó su tercera victoria consecutiva, lo que le aúpa hasta la primera posición del mundial de la categoría.

Lowes es ahora el nuevo líder del mundial con 178 puntos, siete más que el hasta ahora líder, el italiano Enea Bastianini (Kalex) que suma 171 puntos y es segundo, con su compatriota Luca Marini (Kalex), tercero con 155 puntos.

mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) no pudo puntuar al irse por los suelos en la curva uno al inicio de la tercera vuelta, lo que supone el segundo "cero" consecutivo de éste, que prácticamente dice adiós a sus posibilidades en el mundial.

El británico no falló en la salida de Moto2, en la que Jorge Navarro (Speed Up) se ladeó mucho y a punto estuvo de colisionar con otro rival a pesar de salir desde la primera línea, situación que aprovecharon sus rivales para superarlo y mandarlo a la décima posición, si bien fue peor para Thomas Luthi (Kalex), que se fue por los suelos a final de recta con el malasio Kasma Daniel (Kalex) y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex).

El ritmo del británico fue impresionante y el dominio que había ejercido en los entrenamientos quedó plasmado ya desde la primera vuelta, en la que consiguió un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), y su compatriota Jake Dixon (Kalex), tras el que estaban el australiano Remy Gardner (Kalex) o el italiano Enea Bastianini (Kalex).

Y la superioridad de Sam Lowes quedó de manifiesto ya en la tercera vuelta, cuando marcó un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:51.730, mejorando el registro del español Jorge Martín del pasado fin de semana, cuando rodó en 1:52.081.

No hubo más historia en la carrera de Moto2.

En apenas unas vueltas Sam Lowes ya tenía tres segundos de ventaja sobre Fabio di Giannantonio, y éste casi dos segundos sobre el grupo que se peleaba por la tercera posición, encabezado por Bastianini pero también con Gardner, Dixon, Marcos Ramírez (Kalex), Jorge Martín (Kalex), Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Héctor Garzó (Kalex) -que cayó a once vueltas del final-, y Jorge Navarro (Speed Up), por entonces décimo.

El paso de las vueltas lo único que hizo fue incrementar las diferencias sin que apenas se produjesen variaciones en cabeza, sólo en la pelea por la cuarta plaza, pues una vez consolidado Enea Bastianini en el tercer peldaño del podio, Remy Gardner se las tuvo que ver con Fernández, Navarro y Martín, con Dixon y Lorenzo Baldasarri (Kalex) -que cayó en la curva cinco de la decimoquinta vuelta-, un poco más atrás.

Con el podio resuelto, Gardner acabó cuarto, superando a Jorge Navarro, Jorge Martín, Jake Dixon, Augusto Fernández, Marcos Ramírez y Joe Roberts. Luca Marini acabó undécimo, por delante de Xavier Vierge (Kalex) con Tetsuta Nagashima, que se vio involucrado en el incidente de la vuelta inicial decimocuarto.

Por Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE