A salvar el año

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Uno fue eliminado por su odiado rival; otro, simplemente la cruzazuleó. Ambos momentos se resumen en una palabra: Fracaso.

América y Cruz Azul saltan al ruedo en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con la misión de salvar el año, porque no haber ganado el Guardianes 2020, por diferentes circunstancias, es una afrenta a su historia. Adjudicarse un lugar en el Mundial de Clubes será paliativo para el golpe que sufrieron y que tuvo diferentes consecuencias.

En las Águilas, con ventaja de 3-0 sobre el Atlanta United, se movieron los cimientos que sostienen a Miguel Herrera. Si no regresa con el pase, podría irse de Coapa: "¿Tengo ultimátum? Creo que no, por lo menos no me lo han dicho, y no creo que dependa de ganar este torneo. América, donde esté, debe ganar", sostuvo el "Piojo".

En tanto que en Cruz Azul todo está de cabeza. La eliminación ocasionó la renuncia de Robert Siboldi, y propició la llegada de Armando González, quien dirigía al equipo Sub-20, pero parece que no está muy ubicado de a dónde llegó:

"No hay exigencia de ganar el título, aunque en clubes tan importantes como éste hay que ganar por obligación". La Máquina jugará a partido único contra el LAFC, esperando que el ánimo de los jugadores esté mejor de lo esperado: "El golpe anímico ha sido fuerte, pero estoy rodeado de profesionales y lo vamos a enfrentar con toda ilusión".

Ganar o ganar, es la misión, para salvar el 2020.

* SERIE A

"El Chucky" y su equipo tienen duelo clave. El Nápoli de Hirving Lozano visita al Inter, en busca del segundo lugar de la Serie A, en la persecución que estos dos equipos tienen sobre el líder, el Milán, que visita al Genoa. Para este compromiso, el director técnico de los nerazzurri, Antonio Conte, informó que no podrá contar con los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.