¿Cómo salvará Reino Unido su industria del deporte motor?

Jonathan Noble
motorsport.com

La influyente Asociación de la Industria del Automovilismo (MIA) se ha unido a un grupo de más de 30 asociaciones empresariales, para enviar una carta al secretario del Interior, Priti Patel, en la que le ofrece ayuda para elaborar políticas que funcionen para las industrias del país.

El Reino Unido se enorgullece de contar con una enorme industria en el deporte motor, con su grupo empresarial "Motorsport Valley" que genera ingresos de más de 9.000 millones de libras esterlinas al año.

Con muchas de estas empresas que dependen en gran medida de la libertad de movimiento para emplear personal altamente cualificado de Europa que se sienten atraídos por Gran Bretaña, se teme que las estrictas restricciones de inmigración podrían convertirse en un elemento disuasorio para los mejores talentos.

En un tweet relacionado con la carta de la Confederación de la Industria Británica (CBI), el MIA dijo: "Para mantener la posición de Motorsport Valley como 'el mejor del mundo', necesitamos políticas gubernamentales que nos permitan atraer y retener a los mejores y talentosos de cualquier parte del mundo".

La carta del CBI dice: "Los negocios entienden que el sistema de inmigración debe cambiar para reconstruir la confianza del público”.

"El conocimiento de las empresas puede ayudar a construir un modelo basado en puntos que proporcione un mayor control, al mismo tiempo que se ofrezca acceso a la mano de obra y a las habilidades necesarias para apoyar la economía. Y esto puede ir de la mano de una determinación continua de invertir en la formación de los talentos crecidos en casa".

Más tarde añadió: "La economía necesita un sistema sencillo, racionalizado y asequible que satisfaga las necesidades de las empresas de todos los tamaños, sectores y en todas regiones de Reino Unido”.

"Esperamos trabajar con el nuevo gobierno para informar el diseño detallado de un nuevo sistema de inmigración de manera que inspire confianza al público y apoye las ambiciones globales del Reino Unido".

El año pasado, David Richards, director de Motorsport UK, advirtió que podría haber consecuencias negativas para las empresas británicas relacionadas con el deporte motor como resultado de cualquier restricción impuesta en las relaciones con Europa.

"Algo de lo que deberíamos estar muy orgullosos es de los principales equipos de F1, y en especial, los campeones del mundo, tienen su sede aquí", dijo. "Y vamos a hacerles la vida difícil. Tenemos que asegurarnos de que eso no suceda".

También lee:

IMSA y ACO anuncian convergencia de reglamentos para 2022Barrichello: Hamilton, más talentoso que Senna y SchumacherDocumental sobre Mosley tiene partes que él "hubiera dejado fuera"

Qué leer a continuación