El salvadoreño Alas anhela ganar su segundo título en el fútbol de Guatemala

Agencia EFE

Guatemala, 27 dic (EFE).- El centrocampista salvadoreño del Municipal, Jaime Alas, aseguró este viernes que anhela ganar el próximo domingo su segundo título en Guatemala, una meta que le prometió a su esposa y a sus dos hijas.

"La idea es levantar la Copa. Mucha gente me lo ha pedido y ahora estoy a 90 minutos de cumplirle", afirmó el capitán del Municipal en declaraciones a Efe.

"Es un título que le prometí a mi esposa y mis dos hijas. A veces uno como futbolista se aleja de la familia, pero ellas están conmigo en las buenas y en las malas. Sé que mi esposa es un pilar para mí y yo se lo prometí a ella", añadió el exjugador del Rosenborg noruego.

El Municipal, donde Alas milita desde hace cinco años, recibirá el próximo domingo al Antigua en el duelo de vuelta de la final del fútbol de Guatemala.

El choque se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, donde el Municipal contará con ventaja después de haber ganado a domicilio (0-1) el duelo de ida.

"Vine a Guatemala en 2014. Es un privilegio estar acá", puntualizó Alas, quien también se refirió a las responsabilidades que lleva dentro del equipo. "Siendo extranjero, a uno le piden exigencias y otras cosas. Como capitán que soy ahora, debo darle el ejemplo a muchos jugadores que están en el equipo, que son jóvenes", señaló.

Alas también opinó sobre las diferencias del fútbol guatemalteco y el de su país. "Sé que el fútbol de El Salvador es más de roce, más fuerte. Aquí (en Guatemala) es un poquito más técnico, más rápido, y son cosas que he aprovechado. Sé que me ha ido bien y espero seguir más tiempo acá en Guatemala", subrayó.

El seleccionado salvadoreño habló además con optimismo sobre la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 que inicia el próximo año en la región.

"Estamos dentro de los seis equipos del hexagonal a falta de dos fechas FIFA. Sabemos que tenemos que ser precavidos y tomar con precaución los partidos amistoso que vienen", precisó.

"Sabemos que tenemos una buena selección, una selección de muchos jóvenes que si te das cuenta la mayoría tiene roce internacional. Y ahora estamos a punto de llegar a la hexagonal, bien merecido sea, y demostrarle a El Salvador que queremos ir a un Mundial", añadió.

Alas, de 30 años y quien también militó en el San Jose Earthquakes estadounidense, lleva cuatro finales en el fútbol guatemalteco, de las cuales ganó una, en 2017.

El Municipal es, junto al Comunicaciones, el equipo más ganador del fútbol guatemalteco. Ambos tiene 30 títulos en sus vitrinas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación