Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salvador Pérez hace historia; Vladimir Gutiérrez, primer triunfo en mayores

Houston (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El veterano bateador venezolano Salvador Pérez entró a formar parte de la historia de los Reales de Kansas City con el par de cuadrangulares que aportó y el lanzador cubano Vladimir Guitiérrez logró su primer triunfo en las mayores durante la jornada de las Grandes Ligas en la que acabaron protagonistas.

Pérez, como bateador designado, con los dos cuadrangulares que pego no sólo ayudó a los Reales a ganar 6-5 a los Mellizos de Minnesota sino que también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que en partidos seguidos logró para de jonrones.

Pérez bateó un jonrón solitario de 139 metros en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la barda en la quinta, frente al abridor J.A. Happ.

Los dos bambinazos le permitieron llegar a los 14 en esta campaña y se unió a Ed Kilpatrick (1969), Darrell Porter (1977) y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales que han conectado más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Pero no solamente Pérez estuvo encendido con el bate, el joven campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, también mandó la pelota fuera del parque y volvió a compartir con su compatriota Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto y el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, el liderato de jonrones de las mayores al llegar a los 17.

Tatis Jr.regresó a la alineación con un jonrón de dos carreras que se escapó del guante del jardinero central Mason Williams, y los Padres ganaron 4-3 a los Mets de Nueva York.

El toletero dominicano también corrió a casa agresivamente en un lanzamiento descontrolado cuando los Padres terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de su campo y jugaban el primero en San Diego de una estadía de siete contra un par de equipos que son líderes en sus respectivas divisiones, empezando con los Mets.

El poder del bate latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee que tuvieron el apoyo del jardinero derecho venezolano Avisaíl García y del segunda base mexicano Julio Urías al pegar sendos cuadrangulares que les ayudaron a ganar 7-4 ante los Diamondbacs de Arizona.

El bambinazo de Urías fue su segundo en el mismo número de juegos y llegó en el día en que cumplió 24 años.

Mientras que los cubanos tercera base y el receptor Yasmani Grandal apoyaron la victoria de los Medias Blancas de Chicago al pegar sendos cuadrangulares de los cuatros que logró el equipo en el partido que ganaron por 4-1 a los Tigres de Detroit.

La victoria acerca al veterano Tony La Russa al segundo puesto entre los manejadores con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas.

La Russa -consagrado en el Salón de la Fama- obtuvo la victoria 2.762 de su carrera como piloto y está a una de alcanzar a John Mcgraw, el segundo con más triunfos en la historia.

Moncada pegó su cuadrangular el primer episodio mientras que Grandal, amplió la ventaja a 3-1 con un bambinazo de 130 metros ante el abridor Casey Mize, entre los jardines derecho y central.

Desde el montículo, su compatriota Gutiérrez consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, apoyado por un jonrón de dos carreras del jardinero izquierdo Jesse Winker, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Gutiérrez (1-1) resolvió cinco entradas en las que toleró dos carreras. Se serenó luego de un comienzo complicado y poco consistente.

El abridor cubano de 25 años permitió tres imparables, repartió tres ponches y entregó tres bases por bolas, en lo que fue su segundo duelo en las mayores.

Más veterano, el abridor venezolano Martín Pérez también lanzó solido durante siete entradas y dos tercios para silenciar a la ofensiva de los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston vencieron por 5-1 en el último partido de una serie de cuatro partidos con lo que evitaron la barrida.

Pérez (4-2) espació seis imparables, con una base por bolas y cuatro ponches después de realizar 82 lanzamientos y 59 fueron colocados en la zona del "strike" en lo que fue su salida más larga de la temporada.

La victoria de Pérez fue la cuarta consecutiva y apenas en la octava entrada, después de haber retirado a ocho de los nueve bateadores anteriores, permitió que el receptor Garrett Stubbs conectó un sencillo con un out y caminó al campocorto cubano Aledmys Díaz con dos outs antes de retirase.

El abridor venezolano tuvo todo el apoyo del bate oportuno de la ofensiva de los Medias Rojas con el segunda base hispano Christian Arroyo que pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la segunda entrada contra el abridor Jake Odorizzi y eso fue todo lo que necesitó.

(c) Agencia EFE