El Salvador y Jamaica igualan en la primera jornada de 'play-offs' de la Copa Davis

Agencia EFE
EFE

San Salvador, 6 mar (EFE).- El Salvador y Jamaica igualaron 1-1 este viernes en la primera jornada de 'play-offs' del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que se juega en la localidad de Santa Tecla (suroeste).

En el primer partido el local Alberto Alvarado cayó por 6-3 y 6-2 ante el jamaicano Blaise Bicknell, lo que puso al equipo caribeño arriba en la serie.

Sin embargo, Marcelo Arévalo, raqueta número 1 de El Salvador y 410 del mundo, venció por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a Rowland Phillips tras 2 horas y 11 minutos de intenso partido.

Con este resultado, la serie está 1-1 y será este sábado, en la segunda y última jornada, cuando se defina al ganador.

La jornada abrirá con el dobles que jugarán Arévalo con Lluis Miralles contra Bicknell y Phillips, y se cerrará con los duelos Arévalo-Bicknell y Alvarado-Phillips, según quedó definido en el sorteo.

Arévalo, número 410 en el ranking individual y 57 en dobles de la ATP, encabeza las aspiraciones salvadoreñas de ganar al equipo caribeño que viene liderado por Phillips, tenista ranqueado 1.566 en individual.

Las 12 naciones ganadoras de los 'play-offs' del Grupo Mundial II competirán en las series del Grupo II en septiembre 2020 junto con las perdedoras de los 'play-offs' del Grupo Mundial I.

Las naciones perdedoras de los 'play-offs' del Grupo Mundial II competirán en sus respectivos grupos regionales III en junio, julio o septiembre del 2020. E

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación