Anuncios

El Salvador busca mantener el liderato a costa de Trinidad y Tobago en la Copa Oro

Frisco (EEUU), 13 jul (EFE).- El Salvador intentará vencer este miércoles a Trinidad y Tobago para mantenerse en la punta del grupo A de la Copa Oro, mientras espera que México tropiece ante Guatemala en la segunda fecha de la competición de la Concacaf.

Los salvadoreños son líderes de su grupo con tres puntos, por delante de los trinitenses y mexicanos, que suman una unidad, y de Guatemala, último sin unidades.

La historia particular entre salvadoreños y trinitenses en la Copa Oro se inclina a favor de la Selecta con una victoria y un empate.

En la edición de 2007, El Salvador se impuso por 2-1 en su debut, pero perdió los siguientes dos juegos y fue eliminado, mientras que en 2013 empataron 2-2. En esta ocasión los salvadoreños avanzaron a la siguiente fase.

Trinidad y Tobago viene de empatar sorpresivamente sin goles ante México, vigente campeón y favorito a revalidar el título.

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, prevé que la estrategia de los trinitenses cambie ante El Salvador, según declaraciones recogidas por el medio salvadoreño El Gráfico.

"No va a ser la misma. Debe salir a atacar", dijo Pérez.

- Alineaciones probables:

El Salvador: Mario González; Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez; Bryan Tamacas, Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Darwin Cerén; Joshua Pérez, Alex Roldán y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters, Radanfah Abu Bakr. Ross Rusell; Hashim Arcia, Justin García, Triston Hodge, Jesse Williams, Reon Moore.

Seleccionador: Angus Eve.

Estadio: Toyota, en Frisco (Texas).

(c) Agencia EFE