Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador busca involucrar a 'Mágico' González en proyectos con el Cádiz

San Salvador, 20 ago (EFE).- El Gobierno de El Salvador busca involucrar al exfutbolista Jorge 'Mágico' González en los proyectos deportivos que este país centroamericano prevé establecer con el Cádiz, recién ascendido a la Primera división del fútbol español, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Cádiz estrecharán su relación e impulsarán "varios" proyectos en el país al finalizar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según dijo recientemente el presidente INDES, Yamil Bukele.

Este jueves, Bukele anunció en una conferencia de prensa que el acercamiento con el Cádiz "ya comenzó" con el fin de "establecer un hermanamiento en beneficio del deporte cuscatleco".

"Tenemos muchas ideas y muchos proyectos que trabajar con el Cádiz. Por hoy no podemos dar a conocer todos los detalles, pero cuando todo esto (de la pandemia del COVID-19) pase, el presidente del Cádiz o alguno de sus altos dirigentes vendrán al país", dijo el dirigente deportivo.

Bukele también señaló que buscan que el exfutbolista salvadoreño 'Mágico' González se sume a los proyectos".

"Estamos seguros que a Jorge le gustará la propuesta. Él ha dicho que le interesa la formación de jugadores y talentos, y todo esto va en ese sentido", añadió.

El 'Mágico' es considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia de la nación centroamericana y el que más proyección tuvo a nivel internacional tras disputar el mundial de España de 1982.

En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de su país.

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de 'Mágico', su genialidad y a la vez indolencia, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como 'Hijo Meritísimo' de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre al Estadio Nacional, llamado anteriormente 'Flor Blanca'. En 2013, 'Mágico' ingresó al Salón del la Fama del fútbol. EFE

sa/gbf

(c) Agencia EFE