Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Salvador busca avanzar ante Antigua y Barbuda en eliminatoria mundialista

San Salvador, 7 jun (EFE).- La selección de El Salvador buscará este martes imponerse a Antigua y Barbuda para afianzar su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y disputar un puesto en la fase octagonal final de la Concacaf.

La Selecta es líder del grupo A con 7 puntos, los mismos que registra Antigua y Barbuda en tres encuentros, pero con mayor aporte goleador.

La victoria de 0-7 ante Islas Vírgenes Estadounidenses le ha dado a los salvadoreños una buena ventaja en la diferencia de goles, con lo que un empate le bastaría para avanzar a la siguiente ronda.

No obstante, El Salvador se podría quedar fuera si empata y Monserrat, que suma 5 unidades, derrota a Granada por un marcador superior a 5 goles.

La selección salvadoreña arribará este lunes a su territorio tras registrar un atraso en su salida de Islas Vírgenes Estadounidenses.

De cuerdo con la prensa deportiva salvadoreña, la Selecta no ha perdido en casa sus últimos 7 juegos de eliminatoria mundialista.

El duelo ante Antigua y Barbuda será el segundo para el técnico salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez, quien busca volver a El Salvador en un equipo más ofensivo.

Con la llegada de Pérez, en sustitución del mexicano Carlos de los Cobos, regresaron a la Selecta algunos jugadores del Alianza, vigente subcampeón, que no fueron incluidos en los dos primeros juegos de la eliminatoria por diferencias por la entrega de premios y bonos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó marzo pasado que los jugadores Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya decidieron no incorporarse al trabajo de la selección para los juegos contra Montserrat y Granada.

Uno de los puntos que más controversia causó fue la supuesta petición de bonos por resultados, incluso por perder ante los rivales, lo que fue negado por los jugadores.

- Alineaciones probables:

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Álex Larín; Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Darwin Cerén; Joaquín Rivas, Juan Carlos Portillo y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Antigua y Barbuda: Molvin James; Joshua Parker, Aaron Taylor, Daniel Bowry, Quinton Griffith; Kenduka Challenger, D'Andre Bishop, Eugine Kirwan, Rhys Browne; Peter Byers y Karanja Mack.

Seleccionador: Mikele Leigertwood.

(c) Agencia EFE