La salud de Diego Maradona: mejora la evolución y podría ser dado de alta en las próximas horas

LA NACION
·2  min de lectura
El doctor Luque, en un encuentro con la prensa
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Diego Armando Maradona "está bien" de salud, y pudo seguir el partido que Gimnasia empató este domingo contra Vélez, en La Plata, por la Copa de la Liga Profesional, según informó este lunes su médico personal, Leopoldo Luque.

En un breve parte médico ante la prensa, Luque agregó que se analizará en las próximas horas la posibilidad de que siga su recuperación fuera de la Clínica Olivos. "El alta puede ser mañana o pasado mañana", dijo pasadas las ocho de la noche.

Y agregó: "Él (por Maradona) se encuentra en muy buen estado, con ganas de irse a la casa. Con los doctores estamos analizando la posibilidad del alta médica. Lo vamos a evaluar mañana. Hay que ver diferentes parámetros clínicos, pero está muy bien", señaló el neurocirujano.

En un breve diálogo con la prensa a la salida de la Clínica Olivos, el médico personal de Maradona contó que Diego "está bien" y que pudo ver todo el partido del domingo que Gimnasia empató en dos goles con Vélez en el Bosque platense.

"Diego estaba un poco enojado porque le empataron sobre el final en una jugada tonta", contó Luque, quien prometió volver a la tarde a la clínica para brindar un parte médico.

Maradona fue operado el pasado martes por la noche de un hematoma subdural en la cabeza y por el momento seguirá internado, ya que los días posteriores a la operación presentó un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol.

Unas horas después de la visita de Luque trascendió que en el mismo piso que está internado Maradona se habría detectado un caso positivo de coronavirus, pero esto todavía no fue confirmado por la clínica ni por el entorno del ídolo.

Durante el fin de semana, Maradona también fue visitado por su abogado y amigo, Matías Morla, y por sus hijas, Dalma y Gianinna.