La salud de Diego Maradona: cómo evoluciona y la planificación médica para los próximos días

Pablo Lisotto
·1  min de lectura
La vigilia de los maradonianos, en la puerta de la Clínica Olivos
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Las primeras horas posteriores a la operación a la que fue sometido anoche Diego Maradona por un hematoma subdural en el lateral izquierdo de su cabeza transcurren en calma.

Según pudo averiguar LA NACION, el ídolo pudo descansar bien después de la intervención quirúrgica y desayunó con normalidad.

La operación, el alivio y la intimidad de la vigilia del "Vaticano maradoniano"

A las 11.17, el doctor Leopoldo Luque ofreció un nuevo parte de salud. "La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, cursa un excelente post operatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron. Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también", dijo el neurocirujano que lo operó anoche.

El momento donde anuncian que la operación fue un éxito:

Maradona se quedará internado al menos tres días, pero ese lapso podría extenderse a una semana. Todo dependerá de la evolución del paciente. Como dijo anoche el doctor Luque, "todo es día a día", más allá de que la operación fue "un éxito".

El hecho de tener un constante control médico que le permita lograr su estabilización completa favorecerá su evolución.

Si bien hay un pequeño grupo de fanáticos que desde anoche aguardan novedades en la puerta de la clínica, por respeto a los otros pacientes internados y por el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa nuestro país, se desaconsejan las aglomeraciones de gente en la puerta de la Clínica. Lo mismo aplica para los hinchas de Gimnasia que se autoconvocaron e iniciaron a las 12 una caravana desde La Plata hasta la Clínica Olivos para brindar su apoyo presencial al DT del Lobo.