La salud de Diego Maradona: apareció Matías Morla y se expresó en redes sociales sobre el estado del DT Gimnasia

LA NACION
·2  min de lectura
Fuente: Archivo - Crédito: @MatiasMorlaAb
Fuente: Archivo - Crédito: @MatiasMorlaAb

Minuto tras minuto la salud de Diego Maradona acapara la atención. Tras las versiones de una fuerte pelea el viernes último entre el técnico de Gimnasia y su abogado Matías Morla, en las últimas horas apareció un posteo en Twitter de Morla explicando cómo estaba el Diego, tras la operación por el hematoma subdural que realizaron en la Clínica Olivos.

La salud de Diego Maradona: el parte médico tras la operación que se le realizó en una clínica en Olivos

"Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo". Con esa publicación Morla, que está señalado por los hijos de Diego como uno de los responsables de lo que le sucede a Maradona, se refirió al estado de salud del DT de Gimnasia.

Y agregó: "Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última vez que tuvo contacto conmigo. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y está muy conforme con el trabajo del doctor Luque, porque fue una intervención impecale. Se demostró el trabajo incansable del doctor, sino fuera por él el destino de Maradona hubiese sido otro", explicó Morla.

Cuando le preguntaron a Morla sobre el estado en el que estaba Maradona el viernes último y por qué en esas condiciones lo dejaron ir a la cancha de Gimnasia para la primera fecha del torneo local, el abogado dijo: "Diego quería ir a la cancha como sea, quería quedarse en el partido y Luque le dijo que no, pero con el fútbol es así; si le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha".

En esa publicación también le agradece al doctor Luque, que fue quien determinó el martes por la tarde, tras recibir los estudios, que debía ser intervenido para quitarle ese hematoma: "Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando", informó el propio Luque durante la medianoche tras la intervención.

La salud de Diego Maradona: quién es Leopoldo Luque, el médico que controla su internación

El centro asistencial dispuso un protocolo estricto para el ingreso de allegados y amigos del Diez: sólo pudieron estar cerca suyo familiares directos. Es por eso que Morla no habría podido acercarse antes a la Clínica Olivos más allá de que algunos aseguran que los hijos no quieren que esté cerca de su padre.