"El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana

LA NACION
lanacion.com

Luis Miguel "la Pulga" Rodríguez. O simplemente "La Pulga". Así es conocido el tucumano en el fútbol argentino, fuera de toda relación con la Pulga que llegó a lo más alto al nivel internacional de clubes, Lionel Messi.

Lo cierto es que el volante de 34 años, que se fue de San Miguel de Tucumán siendo ídolo de Atlético (jugó en el Decano 202 partidos), ejecutó de manera llamativa uno de los penales de Colón, que anoche avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego del 1-0 ante Argentinos en los 90 minutos y el 4-3 desde los doce pasos.

En la corrida hacia la ejecución del penal hizo un repiqueteo con los pies y, antes de impactar con la derecha, ensayó un salto que desconcertó al arquero Lucas Chaves, que vio cómo la pelota se introducía sobre su palo izquierdo. El estadio de La Paternal ya temía que el equipo sabalero encarrilara la clasificación a cuartos, y así se dio.

En la definición por penales, para Colón convirtieron Chancalay, Aliendro, Rodríguez y Olivera, mientras que Lucas Chaves atajó los remates de Ortiz y Fritzler, y Bernardi disparó al travesaño. En tanto, en Argentinos, anotaron Montero, Hauche y Torrén, mientras que Santiago Silva, Batallini patearon muy desviado, y Leonardo Burián contuvo los últimos dos remates, a cargo de Francis MacAllister e Ybañez.

Qué leer a continuación