El salto del gol de Cristiano Ronaldo que desafió la ley de gravedad: 2,56 metros

Imperial. Así podría calificarse el salto de Cristiano Ronaldo para el segundo gol de Juventus, que el miércoles se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así líder provisional de la Serie A, en un duelo adelantado de la 17ª jornada.

En los últimos días, Cristiano Ronaldo había acallado las críticas que empezaba a recibir por baja efectividad. El pasado fin de semana había anotado un doblete para que la Juventus venciera 3-1 al Udinese y pudiera dar caza en la clasificación al Inter. Ahora suma 9 goles en el campeonato. Pero el tanto que anotó frente a Sampdoria fue especial, ya que se estima que para lograr ese cabezazo letal alcanzó los 2,56 metros de altura, sacándole medio cuerpo de ventaja a su rival.

La jugada arrancó con un centro de Alex Sandro desde la izquierda al segundo palo. El balón estaba por encima de la altura del arco y parecía que se iba hasta el otro sector de la cancha. Pero allí estaba un animal del área como CR7, que sorprendió a todo el estadio al elevarse como un jugador de básquetbol a punto de hacer una volcada. Se sabe de la contracción de Cristiano Ronaldo al trabajo físico, y a los 34 años demostró que está en impecables condiciones para concretar esta clase de goles.