La salida de Monchi apura la salida de Sampaoli

La AFA dio a conocer los nombres de la primera convocatoria del flamante DT para los amistosos de junio ante Brasil y Singapur.

Ramón Rodríguez Verdejo podría ser cualquier hombre. Pero la literatura tiene siempre realidad y los apodos son, sin dudas, un símbolo de alguien que logra trascender. Monchi es el director deportivo de Sevilla, considerado el mejor del mundo. Luego de una gestión de éxitos, logrando ahora con Jorge Sampaoli la mejor campaña en puntos de la historia del club, ha decidido marcharse. Desde Real Madrid a Roma, lo quieren. Su figura es tan grande que el propio entrenador argentino ha quedado ahora entre la espada y la pared: aunque le queda un año de contrato, el casildense evalúa irse en mayo, cuando su cláusula de salida sea de un 1,5 millones de euros.

Hace tiempo que Borussia Dormund pretende a Sampaoli. El club alemán quiere al argentino para seguir trabajando su elaboración de juego. Roma, en caso de que Monchi parta hacia allí, también lo tiene en sus planes. Desde Francia, ha recibido dos invitaciones a reunirse de parte de los dos clubes más grandes del momento. Todo empuja a que el entrenador de Sevilla se marche de un club que, sobre todo, no le asegura la llegada de grandes refuerzos para la temporada que viene, tras un año en que el presidente Pepe Castro redujo la valoración del plantel con las salidas de Ever Banega y de Gameiro.

Sin embargo, lo que más seduce a Sampaoli es la Selección argentina. Fue su sueño desde siempre. Aunque no habló con los dirigentes de AFA porque en el cargo está Edgardo Bauza y es respetuoso de eso, dirá que sí si es que se comunican con él. Está a la espera.